Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¿Va a terminar Di María en la cárcel?

  • El argentino habría estafado cerca de un millón de euros a Hacienda y ahora tendrá que pagar una fuerte multa para evitar acabar entre rejas.
Di María Di María
Di María
Rubén Gómez Rubén Gómez

El ex jugador del Real Madrid, Ángel Di María, no ha pasado buenos momentos últimamente. Después del bochornoso atraco que sufrió en sus carnes con el PSG en el partido disputado ante el Barcelona, el argentino ha tenido que lidiar en las últimas semanas con otro espinoso asunto que podría haberle costado la cárcel.

Se trata de una supuesta estafa a Hacienda durante su época como jugador madridista. Al parecer, el argentino defraudó cerca de un millón de euros al fisco español. Tras las investigaciones pertinentes el jugador habría tomado la decisión de declararse culpable, devolver el dinero no declarado en su momento y, además, aceptar una importante multa económica a cambio de no entrar en la cárcel.

Y es que según apunta As, el futbolista tendrá que pagar cerca de 3,5 millones de euros para evitar entrar en prisión. Lo normal es que la pena de cárcel, en este caso, fuera de algo menos de dos años de duración.

¿Qué salva a Di María de entrar en la cárcel?

Según algunas fuentes, además de declararse culpable y pagar la correspondiente multa, al futbolista argentino le va a librar de la cárcel el no contar con antecedentes penales. Esto es algo que ya sucedió con el jugador del Barcelona, Mascherano, al que también ‘cazaron’ cometiendo irregularidades con Hacienda. El culés, también sin antecedentes, tuvo que asumir una fuerte multa para evitar su entrada en prisión. 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información