Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Del Bosque se enreda aún más en la madeja de su antimadridismo

  • El ex seleccionador justificó el miércoles su apoyo al Barcelona en la Champions
Del Bosque recibió un premio de manos de Carles Puigdemont Del Bosque recibió un premio de manos de Carles Puigdemont
Del Bosque sigue molestando al madridismo con sus palabras
DefensaCentral DC1 DefensaCentral DC1

Desde hace casi 15 años Vicente del Bosque está emprendiendo una huida hacia delante. Al técnico no le gustó nada su salida del Real Madrid, por lo que lleva mucho tiempo lanzándole 'dardos' al club blanco y luego haciéndose el ofendido porque los seguidores merengues le afean su comportamiento. Una situación que ni siquiera ha cambiado en los últimos meses, toda vez que ya no necesita contentar a todo el mundo tras haber dejado el cargo de seleccionador español.

A Del Bosque le encanta quedar bien con todo el mundo. Y él prefiere anteponer este comportamiento a su supuesto sentimiento madridista, por lo que cada dos por tres acaba haciendo comentarios que molestan al madridismo. El último de ellos este miércoles, cuando aseguró que se había entusiasmado por la remontada culé en Champions ante el PSG. Unas palabras que lógicamente causaron cierto revuelo en las redes sociales y que provocaron que numerosos aficionados madridistas criticaran su afinidad con el conjunto catalán.

Además, por si fuera poco Del Bosque no dudó en recoger este miércoles uno de los Premios Blanquerna 2017 de las manos del presidente de la Generalitat catalana, Carles Puigdemont, el cual le venía a reconocer su "predisposición a tener posicionamientos públicos favorables al diálogo y la concordia". Situación que contrasta con su decisión en 2011 de no recoger la insignia de oro que el Real Madrid le concedió "por su trabajo y reconocido madridismo".

Es decir, Del Bosque demostró que está más orgulloso de su colaboración con el pueblo catalán que de su labor en el Real Madrid. Aunque en el fondo a él no le inquieta molestar a la afición blanca, pues en declaraciones para la 'Cadena SER' aseguró que esperaba las críticas que iba a recibir por sus últimas palabras. "Esperaba esto. Me ha llamado mi hijo para preguntarme lo que había dicho. Pero ya sabemos de dónde viene todo y hay que tener tranquilidad" señaló.

Claro que sabe de dónde viene todo. En concreto, de sus palabras, las cuales justificó así: "yo soy defensor del fútbol primero, del fútbol español después y luego tengo mi historia personal. Si eso molesta, no quiero estar con aquellos a los que molesta. Contra los cernícalos no se puede hacer nada". Es decir, que Del Bosque ha dejado claro que para él su madridismo no es prioridad en su vida y que no está cómodo con los seguidores merengues que no entienden su comportamiento. Algo que seguramente sea recíproco.

Y continuó: "no creo que pueda molestar a nadie que hace cinco seis meses fuera seleccionador y sea normal que diga que prefiero que gane el Barcelona. ¿Qué vamos a hacer?". Pues en efecto, como dice no se puede hacer mucho, aunque si quería no enfadar al madridismo podría haberse evitado hablar de "entusiasmo" por la remontada culé. Más que nada porque hay muchas formas de dejar claro que esa noche apoyaba al conjunto culé y no todas implican satisfacción y alegría.

Aunque ahí no acabó todo, ya que para terminar de justificarse Del Bosque acabó 'coronándose' con una lamentable referencia al canal oficial del Real Madrid. "Yo veo muchos partidos de RealMadrid TV y cuando veo a los locutores hablar con la pasión con la que hablan de los chicos... Yo creo que eso les hace mucho más daño" señaló con mala uva. Y es que así es el ex seleccionador, un hombre que hasta para justificar su antimadridismo le da un golpe bajo al que fue el club de su vida durante más de 20 años y que no duda en atacar a unos profesionales que, a diferencia de él, van sin careta por la vida.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información