Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Real Madrid quiere que vuelva 'Beckham'

  • El Director General del club blanco, José Ángel Sánchez, cree que volver a la 'ley Beckham' sería la única manera de competir con la Premier.
Zidane y Beckham Zidane y Beckham
Beckham y Zidane
Rubén Gómez Rubén Gómez

En el Real Madrid ya están empezando a advertir que la competencia con los grandes clubes de Inglaterra se puede terminar haciendo insostenible. José Ángel Sánchez, Director Gral del equipo blanco, ha asegurado que la vuelta de la llamada 'Ley Beckham' sería una fórmula para poder competir con el dinero que se maneja en la Premier.

Hay que recordar que la llamada 'Ley Beckham' consistía en permitir a los extranjeros que se mudaban a España a trabajar el tributar sus impuestos como no residentes, es decir, implicaba pagar impuestos por ese jugador al 24%.

En la actualidad, los impuestos que se pagan son prácticamente del 50%, es decir, se paga el doble de dinero en impuestos (gasto que generalmente corre a través del club) de lo que se pagaba hace unos años con esa ley que se bautizó como 'Beckham' porque el inglés fue uno de los primeros que se benefició de aquella medida.

Vuelta de la ley Beckham para los jugadores

"No tenemos tantas industrias en España en una posición de liderazgo como la del fútbol. Habría que reflexionar sobre esto.
 Tenemos todos que hacer algo y la Administración puede. Por ejemplo, ¿cómo se explica que los únicos profesionales a los que no se aplica la ley Beckham en España sean los futbolistas?".

Inglaterra paga menos impuestos

"Yo no digo que paguen menos. Que paguen todo lo que tengan que pagar, pero que se analice si eso está bien hecho. A lo mejor no está bien hecho y se puede mejorar. En Inglaterra pagan menos".

Imposible comparar la Liga con la Premier a nivel de dinero

"La diferencia es abismal con Inglaterra. Aquí podemos decir que tenemos la mejor liga del mundo por nuestros resultados de clubes, pero desde el punto de vista de la industria no podemos compararnos y no parece que las circunstancias permitan ser optimistas". (Inglaterra maneja unos contratos de televisión de 4.000 millones de euros por temporada, frente a los 1.500 de la española).

El Real Madrid, de los pocos que 'sobreviven'

"En Inglaterra están fichando a los mejores. Allí los futbolistas cobran mucho más y pagan menos impuestos. Y a esto se opone un pequeño grupo de equipos europeos que todavía aguantan como el Real Madrid, pero esto es como una pecera donde falta oxigeno".


Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información