Del Bosque: "A mis 60 años ya no le tengo rencor al Real Madrid"

El ex técnico madridista ha vuelto a hablar de cómo es su relación con el club blanco


Vicente Del Bosque

Vicente Del Bosque




Su vinculación al Real Madrid

"Por mi parte pensaba que estaría toda mi vida en el Real Madrid. Me sentía un poco imprescindible, como creo que se acaba sintiendo todo buen empleado de una empresa. Pero ahora, ya con 60 años, no tengo rencor a nadie. Se podría decir qur vivo en paz".

Su comportamiento como seleccionador español

"He actuado como seleccionador sin mirar dónde ha nacido nadie ni qué camiseta vestía en su club. En cada momento he llamado a los que entendía que eran los mejores en cada momento".

Opinión sobre el actual seleccionador, Julen Lopetegui

"Creo que la clasificación ha sido brillante en juego, en resultados y estamos por méritos propios en el Mundial. Julen es amigo y somos casi vecinos, así que le tengo buen afecto. Creo que lo ha hecho muy bien, no se le puede poner ni un pero. No hay dos técnicos iguales, pero creo que es un buen entrenador".

Situación de Piqué con España

"En mis años yo intenté hablar con ellos. Les he dado libertad para opinar, siempre y cuando lo que dijeran no perjudicara a la convivencia de la Selección. Nosotros tuvimos siempre una buena respuesta por su parte. Es una persona a la que le gusta mostrar su opinión pública y eso a nosotros nunca nos perjudicó. Ha sido el único futbolista al que le expulsaron una vez, y fue en la final de la Copa Confederaciones, más como acto de impotencia. Eso define a este grupo humano. En el caso de Piqué siempre ha tenido un comportamiento magnífico, creo que siempre ha sido un chico correcto. Lleva desde los 16 años defendiendo a la selección y pronto llegará a los 100 partidos con la absoluta".

Buen momento de juego y resultados del Valencia

"Ha recuperado su mejor versión tras pasar una mala etapa. Antes todos parecían peores de lo que eran, no jugaban como equipo ni individualmente. Pero ahora parece que Marcelino ha cambiado esa situación. Todos están jugando mejor y están a la altura que se les presupone".

 


Del Bosque defendió a Gerard Piqué

El ex seleccionador de la selección española, Vicente Del Bosque, ha sido el último en defender a Gerard Piqué por las críticas y pitos que ha recibido en la última concentración de Las Rozas. El ex entrenador del Real Madrid volvió a dar la nota defendiendo al central que está incordiando el buen ambiente que se respira en la selección nacional.

Piqué

“En el tiempo que estuve yo al frente mostró un comportamiento ejemplar. Ahora depende de Lopetegui y yo ahí no tomo decisiones”.

Mundial


“Vamos a optar a ganar otro Mundial de nuevo seguro, pero hay que evitar los optimismos exagerados. Hay que tener mucho cuidado con esa situación. Ha pasado hace poco con el baloncesto: de repente te sale Eslovenia y te elimina. En fútbol no se funciona así. Te preparan para ser campeón y si luego no ganas, te dan un buen golpe. Los futbolistas han sido bastante prudentes y los medios tolerantes”.

Caso Soule

“Me siento impotente, lo veo como una situación de alguien a quien no se ha juzgado y se le ha matado ya para el futuro".