La Fundación Real Madrid presenta el libro de la Duodécima

La Fundación Real Madrid ha presentado el libro 'La leyenda continúa. La Duodécima, reyes de Europa'


Presentación, libro, Duodécima

Presentación del libro de la Duodécima




La Fundación Real Madrid organizo un espectacular acto de presentación del libro ‘La leyenda continúa. La Duodécima, reyes de Europa’ en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu en el que no faltaron Florentino Pérez y algunos jugadores de la primera plantilla.

Además, en el acto estuvieron Enrique Ortego, autor del libro; José Creuheras, presidente del Grupo Planeta y Atresmedia; Ana Rosa Semprún, directora general de Espasa; Enrique Sánchez, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Real Madrid; y Paco Gento, presidente de honor del Real Madrid; Amancio Amaro.

Los representantes de la plantilla del Real Madrid en el acto de presentación del libro sobre la Duodécima Copa de Europa fueron Sergio Ramos, Isco Alarcón, Casemiro, Keylor Navas y Marco Asensio, además del entrenador Zinedine Zidane.

Florentino Pérez recordó que “existe una historia de amor entre la Copa de Europa y el Real Madrid desde que Santiago Bernabéu y el prestigioso diario francés L’Equipe, respaldado por la UEFA, fundaran y crearan la Copa de Europa en el año 1955, dándole al fútbol una dimensión hasta entonces desconocida”. “Aquello, sin ninguna duda, fue el origen de la universalidad del Real Madrid y fue, también, el inicio de una leyenda hasta ahora irrepetible”.

Enrique Ortego, autor del libro, habló de la grandeza del Real Madrid. “En sus 115 años de vida el Madrid ya sabe lo que es tener equipos de época. Qué podemos decir del equipo de las cinco Copas de Europa, o los yeyés, imposible olvidar la Quinta del Buitre o los galácticos. Un equipo de época, ese podía haber sido el título, con un denominador común, los éxitos”.

Además de la presentación del libro, el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu acogió una exposición del Centro de Patrimonio Histórico del Real Madrid en el que se pudieron contemplar las otras doce Copas de Europa y las camisetas y objetos conmemorativos de aquellas finales.

MEDIA PLANTILLA YA HA PROBADO EL MEJOR SABOR
La plantilla del Real Madrid no solo es la mejor del mundo sino que también es la que mejor elación tiene con el gol ya que la mitad de los futbolistas que conforman el equipo merengue han podido probar ya el sabor del gol, y eso que solo llevamos 16 partidos oficiales.

El trabajo de marcar goles en el Real Madrid es cosa de todos y eso se confirma cuando te fijas en la lista de goleadores en lo que va de temporada y te das cuenta que ya son doce los futbolistas que han marcado al menos un tanto siendo Marcelo el último que se ha sumado.

El máximo goleador del Real Madrid en lo que va de temporada es Cristiano Ronaldo con siete goles, y eso que se perdió cinco partidos por la injusta expulsión que sufrió en el partido de ida de la Supercopa de España en el Camp Nou ante el Barcelona, donde también marcó.

Por detrás de Cristiano Ronaldo, pero muy cerca, aparece Marco Asensio, que con el tanto que marcó ante el Fuenlabrada el pasado jueves en la ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey ha alcanzado ya los seis tantos en lo que va de temporada.

El podio de los máximos goleadores del Real Madrid esta temporada lo comparten Isco Alarcón y Gareth Bale, y eso que el galés lleva ya un tiempo lesionado, con tres tantos cada uno, mientras que Dani Ceballos, Casemiro, Lucas Vázquez y Benzema han anotado dos goles cada uno.

Toni Kroos, Borja Mayoral, Marcelo y Sergio Ramos han aportado un tanto cada uno aunque el caso del capitán del Real Madrid es curioso porque es el único de los doce goleadores del equipo que no ha marcado en Liga ya que su diana llegó en la Liga de Campeones.

A estas alturas de la temporada ya solo faltan por marcar en el Real Madrid Dani Carvajal, Jesús Vallejo, Varane, Nacho, Theo, Achraf, Modric, Marcos Llorente y Kovacic, además de los tres porteros, Keylor Navas, Kiko Casilla y Luca Zidane, aunque en su caso será más complicado que lo hagan.