R.Carlos explica cómo se preparó para marcar la 'bomba inteligente'

  • El ex del Real Madrid hizo un gol de falta que todavía se recuerda como algo imposible en el mundo del fútbol.
Roberto Carlos Roberto Carlos
Roberto Carlos
Rubén Gómez Rubén Gómez

Siempre será recordado por aquella 'bomba inteligente' que dio la vuelta al mundo. El ex madridista Roberto Carlos ha sido protagonista en un reportaje de L'Equipe sobre lanzadores de falta. 

El brasileño fue un consumado especialista, hasta el punto de marcar goles imposibles. Sin embargo, si por algo se le recordará siempre a Roberto Carlos fue por aquel golazo de falta, con efecto, que le marcó a Francia jugando con la selección brasileño. Una brutalidad que, más de 20 años después, ha sido analizada de forma pormenorizada por el ex madridista. 

Gol importante en su carrera

"Recuerdo ese gol como uno de los más importantes de mi carrera. La gente no se lo creía porque estaba lejos, pero tenía la fuerza. 
Con el exterior podía darle tanto efecto como con el interior".

El 'truco' para engañar al portero

"Me puse completamente de frente al balón para que Barthez no entendiera lo que quería hacer, intentaba que él pensara que que podía golpear por encima de la barrera. Cuando vi que él no se estaba moviendo, cambié la dirección de mi carrera".

Aquel gol fue un milago

"Cuando golpeo, veo que la pelota se va completamente fuera, pero el viento, que entró por la derecha del estadio de Lyon, la devuelve a la portería. Es un milagro, algo que sólo sucede una vez en la vida. Veremos goles que se parecen a él pero iguales, no".

Desde ese día se sintó decisivo 

"Ese día me sentí importante para el equipo. No hablamos más sobre Roberto Carlos corriendo y corriendo... Sabía que con Brasil o el Real Madrid podría ser decisivo para ganar partidos".