Florentino: "Nos une el escudo, el Madrid no tiene barreras ni fronteras"

El presidente estuvo al frente de un encuentro de peñas en Abu Dabi


Florentino en su discurso ante las Peñas de Abu Dabi

Florentino en su discurso ante las Peñas de Abu Dabi




El mandatario madridista fue ovacionado por los allí presentes y dedicó muchos minutos a fotografiarse y a firmar autógrafos. Además, también todos ellos pudieron cantar el himno de la 'Décima' y ver varios vídeos conmemorativos con los mejores momentos de la historia del Real Madrid. Y antes de acabar las peñas también se llevaron un obsequio en forma de bandera, de manera que puedan recordar siempre esta visita que ha hecho el club al Emirato de Abu Dabi.

Sin embargo, el gran momento de la noche se produjo cuando el presidente Florentino Pérez tomó la palabra para dar su esperado discurso. Estas fueron las palabras más importantes que dijo: 

Agradecimiento por el recibimiento

"Es un honor estar en este gran país para revalidar un título tan prestigioso como el de campeón del mundo de clubes. Sería la primera vez que un equipo lo logra por segundo año consecutivo y el Real Madrid va a darlo todo para conseguirlo".

Apoyo de la afición

"Desde que hemos llegado a Abu Dabi nos hemos sentido como en casa. Nos habéis mostrado vuestro cariño y estamos enormemente agradecidos por esta gran acogida. El Real Madrid es un sentimiento que nos une a todos. Sois fundamentales para intentar lograr ahora este gran desafío".

Opciones de ganar otro título

"Llevamos un año de éxitos y de títulos y ahora queremos volver a ser campeones del mundo de clubes por sexta ocasión en nuestra historia. No será sencillo porque enfrente tendremos al campeón de la Copa Libertadores, un gran club al que felicitamos por haber llegado también a la final".

Importancia de las peñas para el Real Madrid

"Las peñas son el elemento vertebrador del madridismo y vosotros sois esenciales para transmitir nuestos valores. Nos unen el escudo, los valores y el sentimiento. Este club no tiene barreras ni fronteras. No importa el origen, la nacionalidad, la lengua, la religió o la cultura. Somos el Real Madrid porque amamos esta camiseta y todo lo que representa".