El aniversario más triste para el madridismo

Se cumplen cuatro años del adiós de Don Alfredo Di Stéfano, el futbolista más grande de todos los tiempos.


Di Stéfano en el Santiago Bernabéu

Di Stéfano en el Santiago Bernabéu




El futbolista que cambió la historia del Real Madrid nos dejó a los 88 años debido a un problema cardiaco, pero su legado permanecerá para siempre en los libros de historia del deporte. Y es que Don Alfredo fue el líder de uno de los equipos que siempre serán recordados por el madridismo y por los amantes del fútbol: el equipo que levantó las primeras cinco Copas de Europa de forma consecutiva.

A esas cinco Copas de Europa, Di Stéfano sumó una Copa Intercontinental, dos Copas Latinas, ocho Ligas y una Copa de España en su palmarés durante las 11 temporadas que fue jugador del Real Madrid, entre los años 1953 y 1964. 308 goles en 396 partidos fue la marca del argentino, que ganó dos Balones de Oro y al que se otorgó el Súper Balón de Oro en 1989, siendo el único futbolista con este galardón y convirtiéndose de esta forma en el mejor futbolista de todos los tiempos.

Tras su adiós al fútbol, La Saeta Rubia siguió ligada al Real Madrid primero como entrenador, siendo el impulsor de la Quinta del Buitre, y más tarde como presidente de honor. Toda una vida dedicada al fútbol y al Real Madrid que hoy recordamos con nostalgia y emoción, pero al mismo tiempo con la felicidad y la satisfacción de haber podido disfrutarlo. Descanse en paz.