UEFA Champions League: conclusiones tras la primera jornada

  • La previa de la Champions: el Real Madrid lo tiene todo para clasificarse
James contra el PSG James contra el PSG
James Rodríguez y Verratti FOTO: Getty Images
Defensa Central Defensa Central

Después de haber vivido la Champions League más dramática e impactante de la historia, estamos seguros de que esta edición estará a la misma altura. Sabemos de antemano que el Real Madrid no es el principal favorito para ganar el torneo, y menos después de lo que pasó en la primera jornada en París. Pero todo puede pasar, analizaron lo allí sucedido y en el resto de los grupos.

Grupo A: París Saint-Germain, Real Madrid, Brujas, Galatasaray

Este grupo es el que más nos importa porque es el del Real Madrid pero para el espectador neutral también tiene mucho morbo. El París Saint-Germain le ganó tres a cero a los merengues en la primera jornada, lo cual dejó claro quién manda por ahora. El Brujas y el Galatasaray empataron a cero goles. Sin importar en cuál de los equipos juegue Neymar, es uno de los jugadores a seguir en cualquier torneo.

 

Grupo B: Bayern de Múnich, Tottenham Hotspur, Olympiacos, Estrella Roja de Belgrado

Lo único que tienen a su favor el Olympiacos y el Estrella Roja es el ambiente hostil que generan en casa, pero fuera de eso no hay argumentos deportivos que nos hagan pensar en que representan una amenaza para el Bayern de Múnich y el Tottenham. Esto se confirmó en el césped, dado que el Bayern le ganó tres a cero al Estrella Roja, mientras que el equipo griego sacó un empate valioso en casa ante los de Londres.

Grupo C: Manchester City, Shakhtar Donetsk, Atalanta, Dinamo Zagreb

El equipo de Pep Guardiola es un gigante entre enanos en el Grupo C. Y es que el City es el equipo favorito en casas de apuestas como Betway para llevarse el máximo trofeo de clubes. A 24 de septiembre de 2019 se ofrece una cuota de 4,33. A acompañar al City a la siguiente fase apunta el Atalanta, aguerrido equipo de la Serie A que llega en buen momento de forma. En la primera jornada, los pupilos de Pep ganaron tres a cero al Shakhtar, lo cual era de esperarse, pero el Dínamo dio la sorpresa con la goleada de cuatro a cero sobre los italianos.

Grupo D: Juventus, Atlético de Madrid, Bayer Leverkusen, Lokomotiv

La primera jornada del torneo dio lugar a la revancha de los octavos de final entre la Juventus y el Atlético de Madrid, la cual terminó en empate. La sorpresa corrió a cargo del Lokomotiv, que venció al Bayer Levekusen por un marcador de dos goles a uno, para instalarse de momento como el líder del grupo.

Grupo E: Liverpool, Nápoles, Red Bull Salzburg, RC Genk

Para iniciar la actividad de grupo vimos cómo el Red Bull Salzburg le ganó por goleada al Genk, seis goles a dos. Pero la sorpresa de la jornada la dio el Nápoles al ganarle dos a cero a los campeones. Pero eso al equipo de Klopp no le quita el sueño, de momento. Le avala todavía la buena dinámica en la Premier League, el título europeo de la temporada pasada y la forma de vencer al Barcelona en semifinales


Grupo F: Barcelona, Borussia Dortmund, Inter de Milán, Slavia Praga

Se esperaban partidos de alto voltaje con polémica incluida en este grupo y estos cuatro equipos terminaron decepcionando con un total de dos goles. Los catalanes empataron con los alemanes a cero, mientras que el Inter y el Slavia empataron a uno. Esto deja todo abierto para cualquiera, dado el bajón de juego del Barcelona.

Grupo G: Zenit, Benfica, Olympique Lyon, RB Leipzig

El Lyon y el Zenit repartieron puntos en la la primera jornada, pero la sorpresa de la jornada la dio el RB Leipzig al derrotar al gigante del fútbol de Portugal. Y es que el Benfica perdió a su joven astro Joao Félix, y parece que tardará en sustituir la cuota de talento y gol que aportaba en el eje del ataque.

Grupo H: Chelsea, Ajax, Valencia, Lille

El equipo revelación de la temporada pasada, el Ajax, comenzó esta nueva edición de la Champions League con un triunfo contundente de tres a cero sobre el Lille. Por su parte, el Valencia derrotó al Chelsea para sumarle más pena a la gestión de Frank Lampard al frente del equipo azul.

Esto es lo que deparó la primera jornada de la UEFA Champions League, en la que el Real Madrid dejó bastantes dudas y ninguna certeza. Es más, el futuro no pinta bien para los de blanco y los demás equipos piensan aprovechar el vacío que quedó en la cima con la caída del tricampeón.