Exclusiva DC: llamada directa de Florentino a Xabi Alonso

  • El donostiarra se muestra muy satisfecho de su primera temporada en el banquillo y el presidente madridista ha sido consciente de ello.
Xabi y Florentino Xabi y Florentino
Xabi y Florentino
Alejandro Pérez Alejandro Pérez

Tal y como ha podido saber Defensa Central, Florentino le ha felicitado al donostiarra por su primer año como entrenador. Ambos mantienen contacto y es futurible para poder tener la gran oportunidad de estar al frente del Real Madrid.

El presidente madridista cree que fue un fallo del club dejar que el ex centrocampista se marchara aunque la realidad es que fue el propio Alonso el que quiso irse, el Madrid poco podía hacer. Para él, Xabi era el técnico joven con más capacidades y proyección que había en el Madrid, por delante incluso de Raúl González.

Xabi Alonso tiene un posicionamiento de técnico diferente a Zidane y es por eso por lo que al máximo dirigente blanco le gusta tanto. Siempre ha sido un líder en el césped, tiene mucha fuerza y como futbolista tácticamente era brillante.

Florentino confía en que como técnico también sea muy inteligente del juego y piensa que podría ser el adecuado para el puesto en el futuro. No hay que olvidar que fue aprendiz de dos de los mejores técnicos de la historia: Guardiola y Mourinho.

El actual entrenador de la cantera realista ha comentado, en declaraciones a la televisión del club, que le hubiera apetecido jugar los encuentros que le quedaban de Liga, antes de la interrupción por el coronavirus, porque tenía esperanzas de poderse colocar entre los cuatro primeros de su grupo, puesto que la cuarta plaza "estaba sólo a tres puntos por lo que ha sido la decisión más dolorosa". (Xabi Alonso escoge a sus mejores entrenadores y elogia a Mourinho)

"Creo que la valoración en general esta temporada es positiva porque éramos un grupo que se había formado con futbolistas para los que era su primer año en la categoría y otros que tenían que dar ese paso para asentarse", ha transmitido Alonso.