La confesión de un ex del Madrid: “Pensé en darle un puñetazo a Benítez en la cara”

Dudek, exportero madridista y el Liverpool, entre otros equipos, reconoce que tuvo “ese loco pensamiento” para irse al Colonia tras la llegada de Reina a Anfield


El Real Madrid y Rafa Benítez

El Real Madrid y Rafa Benítez




El polaco puso fin a su carrera deportiva en 2011 precisamente como jugador madridista ante el Almería (8-1) en un Santiago Bernabéu que le dedicó una sonora ovación en su último encuentro porque se ganó el cariño de todos desde su llegada al club procedente del Liverpool. (Exclusiva DC: la frase de Zidane sobre la plantilla que motivará a más de uno)

Dudek, que conquistó tres títulos con el Madrid, hizo historia en Anfield proclamándose campeón de la Champions 2005 en Estambul con él como gran protagonista tras pararle el penalti decisivo a Shevchenko en la tanda. Sin embargo, su carrera en el Liverpool comenzó a torcerse poco tiempo después de esa final con el fichaje de Pepe Reina como ‘red’.

El español, ahora en el Aston Villa, fue una petición de Rafa Benítez y llegó para tener un rol importante relegando al polaco a un segundo plano y así lo ha contado Dudek en Four Four Two: "Le dije a Rafa Benítez que el Mundial de 2006 estaba cerca y tenía que jugar al fútbol. Pepe era un tío genial, pero Rafa firmó un portero cuando estaba en mi mejor momento”.

"El Colonia estaba interesado, pero unos días antes de que se cerrara el mercado me llamaron: '¿Por qué Rafa ni siquiera habla con nosotros?' Me quedé sorprendido, creía que todo estaba acordado. Al día siguiente, me enfurecí con él después del entrenamiento. Me explicó: 'Sólo han ofrecido una cesión y eres importante para nosotros. Nos ofrecen 900.000 euros, ¿qué pasa si Reina se lesiona? No puedo meter esos 900.000 euros en una maleta y ponerlos de portero'. Ahí es cuando tuve ese loco pensamiento de darle un puñetazo en la cara. Ese susurro del diablo estaba en mi cabeza, pensando en que, si le daba, me dejaría ir al Colonia", explicó.


No se movió rumbo a la Bundesliga. Dudek continuó dos temporadas más en el Liverpool a la sombra de Reina antes de firmar en 2007 por el Madrid, donde tampoco tuvo protagonismo con Casillas, pero sí que se ganó el cariño del Bernabéu y todo el madridismo.