El madridista que ha reconocido que Pedro Sánchez intentó meterle en el gobierno

El ex seleccionador patriota sonó con pujanza para ser el Ayudante de Estado para el deporte.


Entrenamiento del Madrid y Pedro Sánchez

Entrenamiento del Madrid y Pedro Sánchez




Pedro Sánchez me llamó, no me ofreció nada pero me dijo que hiciera algo de política. Admiro a los políticos, pero no voy a meterme en este mundo porque soy profano. Además, no quiero meterme en un asunto tan delicado e importante como es el deporte en España, creo que tiene que estar alguien muy preparado”, manifestó el ex entrenador español en el destacado programa.

Del Bosque, cuyo seudónimo sonó con Ímpetu en su fecha para irrumpir el deber de funcionario de Estado para el Deporte, ha recordado los consejos que le daba su progenitor en este sentido. "Mi padre me decía siempre: pórtate bien y no te metas en política", comentaba el charro, que levantó la Eurocopa de 2008 y el Mundial 2010 con el conjunto español y la Liga de Campeones con el Real Madrid en los primaveras 2000 y 2002, entre otros tantos triunfos.

El ex seleccionador español de balompié se habría incorporado a Pepu Hernández, que como él asimismo se proclamó vencedor del mundo pero de baloncesto. A discrepancia, en la actualidad es un concejal del PSOE en la municipalidad de Madrid, Del Bosque dijo 'no' a la ocupación de dignatario del Consejo Superior de Deportes, que en este momento ocupa Irene Lozano. (Del Bosque lo desvela: ¡Iker siempre quiso presentarse a presidente!)

Del Bosque, que no suele estar involucrado en polémicas, narra que ha tenido que abandonar varios grupos de whatsapp por la angustia política. "Me he ido discretamente sin molestar a nadie. No quiero molestar a nadie, pero tampoco que ninguno me moleste. Tenemos un grupo de antiguos jugadores y empleados del Real Madrid y cuando ha habido un escape siempre ha habido alguno que lo ha corregido, de ese grupo nunca me he tenido que ir", explica.


A Del Bosque persistentemente se le ha hecho afín con una corriente de izquierdas y progresista, sin embargo él ha preferido formar solemnidad de su moderación y no mojarse demasiado. El informador de laSexta Quique Peinado lo incluyó en su obra ‘Futbolistas de izquierdas’ no obstante él declinó forjar declaraciones para su escrito.