La leyenda italiana que rechazó Mourinho para el Real Madrid

Chiellini ha revelado en su biografía que estuvo “muy cerca de ir” al club blanco en 2010, pero el preparador portugués apostó por Carvalho


La Selección de Italia y José Mourinho

La Selección de Italia y José Mourinho




El central luso y el atacante argentino sí que lo hicieron con otros como Khedira, Özil, Canales o Pedro León. Enfrente, algunos se quedaron por el camino y no pudieron aterrizar en el Santiago Bernabéu como es el caso de Giorgio Chiellini.

El central de la Juventus ha revelado en su biografía, donde está contando episodios muy sonados de su carrera deportiva y hablando de grandes jugadores, que “en 2010 pude fichar por el Real Madrid y por el Manchester City en 2011”. (El Bernabéu empezará a volver a la 'normalidad' con dos aperturas)

“En el caso del Real Madrid, mi agente habló con un representante del Real, estuve muy cerca de ir, pero Mourinho acababa de llegar y exigió a toda costa fichar a su compatriota Ricardo Carvalho. Y la Juventus estaba contenta por retenerme”, explica.

De esta forma, la leyenda italiana, que está ahora cumpliendo su decimoquinta temporada en la ‘Vecchia Signora’, continuó en Turín y el portugués aterrizó en el Bernabéu procedente del Chelsea por 8 millones de euros. Militó tres temporadas en el Madrid, las mismas que estuvo Mourinho, con tres títulos.


Por último, respecto a su posible fichaje por el Manchester City ya un año después, en 2011, Chiellini ha reconocido que se reunió “con uno de los dirigentes del City en Milán, pero al final no pasó nada”. Al final, el italiano se quedó también y aún continúa haciendo historia en la Juventus a sus 35 años.