El madridista que pide una revolución: “Yo haría siete cambios por partido”

Manolo Sanchís ha reconocido que a él se le queda corta la nueva norma de los cinco cambios por partido y que él abogaría porque fueran siete las sustituciones.


Zidane con cambios

Zidane con cambios




De hecho, Sanchís ha pedido ir un paso más lejos todavía señalando que lo ideal sería que en el fútbol se pudieran permitir “hasta siete sustituciones” por equipo y por partido, algo que supondría una auténtica revolución dentro del mundo del fútbol.

“Sobre los cambios me gustaría que se pudieran hacer siete sustituciones por equipo. Si tienes un jugador fresco, ¿por qué no le das entrada?”, empezó diciendo Sanchís. Y luego explicó su teoría en relación al beneficio que aportaría.

"Yo organizo torneos y funciona. Y los cambios se hacen en el descanso o como en el balonmano. Y de verdad que funciona, porque el ritmo es mucho mayor. Al final prima la calidad. Invito a ver un torneo con siete cambios", comentó Sanchís (Militao ya está avisado de un cambio de rol en el Real Madrid)

En relación al hecho de jugar los partidos a puerta cerrada, el ex capitán merengue reconoció que cuando le tocó vivirlo en primera persona se vuelve “un partido normal” cuando “el árbitro pita”.


"Yo jugué a puerta cerrada contra el Nápoles y todo es especial, la falta de sonido ambiente...Pero mi experiencia es que todo se convierte en un partido normal cuando pita el árbitro. Mi recuerdo es que no recuerdo nada”, dijo.

Eso sí, en relación a la decisión del Madrid de no jugar en el Bernabéu y sí hacerlo en Valdebebas, Sanchís aseguró que el rival “ya te va ganando” cuando tú mismo llegas al vestuario “y no lo conoces”.

"Cuando vas al vestuario y no lo conoces te sientes un poco extraño y es ahí donde el rival va ganando. Qué va a ocurrir aquí, pues vamos a ver... Se impondrá la dictadura del balón", señaló.