El equipo que estaría apostando con mucha fuerza por Gareth Bale

El futuro del galés vuelve a estar en el aire.


Bale

Bale




El Newcastle United ha revolucionado el mercado con su cambio de dueño y suena con fuerza para hacerse con el galés. Estaríamos ante otro caso como los equipos de Manchester, que pasaron a ser ricos de la noche a la mañana gracias a nuevos inversores. En el caso de las urracas se trataría de la compañía PCP Capital Partners, que estaría financiada por el Fondo Público de Arabia Saudí. Eso quiere decir que el próximo heredero saudí, Mohamed Bin Salman, pasaría a estar detrás de los blanquinegros. Millones de euros garantizados para llegar incluso a competir por la Premier League en los próximos años.

Son varios los rumores que han acechado a jugadores veteranos o que están teniendo un papel secundario en sus equipos y que podrían verse atraídos por este nuevo rico del fútbol mundial. Edison Cavani o Arturo Vidal son nombres que han estado rondando en la órbita Newcastle, aunque Bale podría ser su objetivo prioritario. Los ‘magpies’ han ido ganando posiciones en las apuestas a las novias del galés. Porque sí, hasta este extremo ha llegado el conflicto. Tan solo Old Trafford queda como principal destino por delante de St James’ Park, mientras que la MLS también parece ser una opción posible. La afición lo ve fuera, a pesar de su insistencia por desafiar al club.

Siempre que ha habido rumores de posibles ofertas, su representante Jonathan Barnett ha respondido con dureza y afirmando que el británico seguirá en el Real Madrid porque está satisfecho con su situación. Esa satisfacción podría residir en el hecho de que su sueldo asciende en torno a los 12 millones de euros anuales, cantidad a la que difícilmente van a poder llegar otros equipos. En Inglaterra apuntaron que el Tottenham podría haber llegado a ofrecer 50 millones, pero nunca podría equiparar ese salario. Pero según el portal FourFourTwo, el Newcastle sí que podría cumplir esas exigencias y presentar una oferta de traspaso similar a la de los spurs.

Lo que sí que parece difícil es que ‘el expreso de Gales’ continúe otra campaña más en Madrid. Ya en las declaraciones posteriores al triunfo del Madrid sobre el Liverpool en la Champions de Kiev, Bale dejó claro que quería jugar más o tendría que replantearse su futuro. Desde entonces los desplantes han sido constantes, con aquella famosa bandera que hablaba de Madrid como su última prioridad, o el marcharse en varias ocasiones del Bernabéu con su equipo jugando, e incluso perdiendo. El regreso de Zidane parecía que podría hacerle recapacitar, pero a los clásicos problemas de lesiones se ha sumado la falta de actitud en el terreno de juego en sus escasas 16 apariciones en la campaña. Solo dos goles, cuatro amarillas y una tarjeta roja.


Ni si quiera el bajón que va a provocar en el mercado la época post-pandemia parece que salvarán esta vez la marcha de Gareth de Chamartín, sobre todo con un postor tan suculento como parece ser el Newcastle. El medio especializado Transfermarkt sitúa el valor de mercado del futbolista blanco en 32 millones de euros, pero Florentino no lo dejará escapar por dicha cantidad.

Una pequeña piedra en el camino

Aun así, no todo va a ser color de rosa para el Real Madrid. En toda esta operación se ha presentado un problema y es que la venta del club inglés podría no llegar a producirse. Mike Ashley, su actual propietario, ya había dado el visto bueno para que las urracas se convirtieran de un día para otro en el equipo más rico de la Premier. Pero entonces salió a la luz una posible relación entre el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí con la piratería de la liga de su país. Esto complicaría las cosas, porque la competición británica está estudiando a fondo este asunto y si encuentra algún inconveniente podría no autorizan el traspaso de la entidad.

Para el príncipe saudí es todo una artimaña para perjudicar su imagen y que no pueda entrar a formar parte del fútbol inglés. Son varias las organizaciones que han alimentado el debate debido a la situación con respecto al respeto de los derechos humanos que se vive en Arabia.

Las posibles alternativas

Como tal, el Real Madrid no puede fiarlo todo a una carta si quiere deshacerse de Gareth Bale tras casi siete años como madridista. El Manchester United ha sonado como posible opción en las últimas campañas, incluso con acuerdos casi cerrados. Cuando en el banquillo estaba José Mourinho parecía viable, pero con su marcha y la adquisición de su compatriota Bruno Fernandes en el mercado invernal por parte de los diablos rojos parece complicado que pueda llegar a producirse.

Lo del Inter de Miami de David Beckham sí parece más serio. El club estadounidense ha entrado con fuerza en la MLS y parece dispuesto a repescar a jugadores del panorama europeo con buen cartel para hacer un buen once y promover el crecimiento del fútbol estadounidense y su liga. El español David Silva o el colombiano James Rodríguez habían sonado para el medio del campo, mientras que en la delantera se soñaba con un tridente de oro compuesto por Gareth Bale, Daniel Sturridge y Cristiano Ronaldo, según The Sun.

El jugador ex del Madrid y del United prepararía una oferta en los números que hemos mencionado y pudiendo llegar sin dificultad a un nivel de salario para Bale muy similar al que ya cobra. La cosa es que la marcha a la MLS casi suena a retiro dorado y eso echa para atrás a algunos futbolistas. Está por ver si el galés tomará esta postura.