Colocan las primeras piezas de la cubierta del nuevo Bernabéu, ¡¡impresionante!!

  • Continuan avanzando las obras en el estadio merengue y ya se ha colocado la capa que envuelve el estadio.
obras obras
Estadio Santiago Bernabéu en obras.
Defensa Central Defensa Central

La remodelación del Santiago Bernabéu sigue en pie. Los obreros están realizando un gran trabajo y la metamorfosis del estadio cada día es más evidente. Ya se ha comenzado a colocar la cubierta que lucirá el nuevo campo e impresiona ver el cambio. 

El nuevo Santiago Bernabéu sigue avanzando y los trabajadores no descansan. La reforma del campo es muy compleja y peculiar. La intención del club es poder disfrutar del mejor estadio del mundo para la temporada 2022-23. (¡Ojo! Así está el Bernabéu por dentro, completamente escalofriante).

Durante estos días se está llevando a cabo una actuación muy significativa en la construcción de la cubierta de la casa merengue. Ya se ha iniciado el izado de las dovelas. La gran cubierta que envolverá todo el estadio ya está empezando a coger forma. 

La construcción de la capa protectora metálica requiere de una compleja elaboración formada por dos vigas atirantadas de unos 176 metros de longitud. Estas cerchas se colocarán en las dos nuevas torres y en dos apoyos que reemplazarán a los torreones de Padre Damián. Además, en esos puntos se elevarán diez dovelas que se encontrarán en el centro a través de otra dovela clave. 

La nueva cubierta que lucirá el Santiago Bernabéu protegerá con su estructura fija todos las localidades y con su parte retráctil, el terreno de juego. Este elemento marcará la diferencia respecto a los demás estadios de fútbol, es una novedad que convertirá al gran Bernabéu en el mejor campo del mundo. 

Así se ha colocado la cubierta: