Espectacular: sigue el cambiazo radical del nuevo Santiago Bernabéu en su obra

La remodelación del estadio avanza rápidamente y es posible encontrar las diferencias.


Santiago Bernabéu

Santiago Bernabéu




Desde Defensa Central hemos ido actualizando los avances del campo. Hace unos días compartimos las impactantes fotografías del nuevo césped totalmente instalado. Era escalofriante ver el estadio desierto, pero ya está recuperando su luminosidad. (Noticia DC: el impresionante cambio de look que ya ha dado el nuevo Bernabéu).

Alguna de las novedades estarán en la cubierta que tendrá una estructura fija, para proteger todas las localidades, y otra retráctil, que se extenderá por todo el césped. Los obreros ya han desmontado los fondos norte y sur y el lateral del paseo de la Castellana de la capa protectora del campo.

La arquitectura y el diseño son los pilares fundamentales del proyecto. Las torres B y C desparecerán ocupando su lugar unas nuevas torres más artísticas con rampas, escaleras mecánicas y ascensores para conseguir que el tránsito de espectadores sea más fluido. De momento, ya se pueden apreciar la estructura metálica de dichos elementos.

Donde estaba el centro comercial La Esquina del Bernabéu ya se ven los nuevos aparcamiento subterráneos que cubrirán 500 plazas de aparcamiento. En lugar de las tres plantas, el nuevo parking tendrá, nada más y nada menos que, cinco. Además, se habilitarán para que estacionen los autobuses de los equipos enfrentados.


El edificio anexo ya no existe. Los trabajos de remodelación han demolido las oficinas institucionales del club y la tienda Adidas. En su lugar, figurará un nuevo edificio integrado dentro del estadio con trece plantas (tres de ellas subterráneas). 

En un año el cambio ha sido alucinante. Todas las novedades son un breve adelanto del que será el mejor campo de fútbol de Europa, además del más cómodo, seguro y con tecnología de última generación.