El Barcelona se lleva el ‘Clásico’ y el Real Madrid el primer robo

El FC Barcelona se impuso al Real Madrid Femenino por 0-4. La colegiada Marta Frías Acedo anuló un gol legal a la delantera sueca Kosovare Asllani con 0-1 en el marcador.


Robo al Madrid en el Clásico femenino

Robo al Madrid en el Clásico femenino




El Barcelona se ha llevado el primer ‘Clásico’ del fútbol femenino aunque con ayuda de la colegiada Marta Frías Acedo, que anuló un gol legal de la delantera sueca Kosovare Asllani en la primera parte, con 0-1 en el marcador.

El FC Barcelona se hizo con el control del partido desde el primer minuto de juego y consiguieron encerrar en su campo al conjunto blanco, que no logró sobrepasar el centro del campo hasta bien entrada la primera parte.

El cuadro azulgrana tenía la posesión pero no logró generar peligro hasta el minuto 12 con un disparo de falta directa de Graham que envió Misa a saque de esquina con una sobresaliente parada.

En la segunda oportunidad no falló el Barça. Patri Guijarro adelantó al cuadro azulgrana con un disparo desde la frontal del área que desvió una de las jugadores del Real Madrid.


El 0-1 despertó del letargo al Real Madrid Femenino, que había estado defendiendo bien pero no generaba peligro en ataque.

Sin embargo, las ocasiones siguieron siendo del Barça. Alexia Putellas y Marta Torrejón probaron a Misa pero la guardameta del Real Madrid evitó el 0-2.

En el minuto 26 llegó la primera oportunidad para el Real Madrid. Kaci probó a Sandra Paños pero el disparo fue muy centrado y la portera blaugrana no tuvo problemas para atajar el esférico.

Dos minutos después, Asllani aprovechó un balón suelto en el área pequeña para hacer el 1-1 pero la colegiada lo anuló por una supuesta falta cometida sobre Sandra Paños.

La internacional española no pudo hacerse con el esférico y la delantera sueca del Real Madrid marcó a placer sin llegar a tocar a la guardameta. Una decisión muy polémica que pudo cambiar el partido y que encendió al madridismo en las redes sociales.

Los minutos finales del primer acto dejaron un intercambio de golpes entre Real Madrid y FC Barcelona aunque ninguno de los equipos logró mover el marcador.

La segunda parte comenzó de forma totalmente distinta ya que el Real Madrid se fue al ataque. El Barça, con muchas dudas en los primeros compases, dio esperanzas a las locales.

El equipo madrileño vio que podían sacar algo positivo ante el vigente campeón de la Primera Iberdrola y no dudaron en adelantar las líneas y obligar al Barcelona a recular.

Cuando mejor estaba el Real Madrid volvió a marcar el FC Barcelona. Graham llegó hasta la línea de fondo, puso un pase atrás que Babbet desvió y Misa terminó introduciendo el balón en su propia portería.

El segundo tanto del Barça dejó muy tocado al Real Madrid y eso lo aprovechó el equipo visitante para ampliar su ventaja gracias a un tanto de Martens, que entró en la segunda mitad.

La entrada de Jakobsson dio aire fresco al Real Madrid. La sueca pudo recortar distancias con un remate desde el interior del área pero el balón se marchó desviado.

El Real Madrid no dejó de buscar la portería de Sandra Paños y el cuadro blaugrana aprovechó los huecos para marcar el 0-4, que llevó la firma de Alexia Putellas.

Tras el cuarto tanto del Barça, ambos equipos bajaron revoluciones. El cuadro azulgrana apostó por mantener la posesión y el Real Madrid se centró en no encajar otro gol más. En el último cuarto de hora no hubo ocasiones ni para uno ni para otro equipo.

Ficha del partido

Real Madrid: Misa; Kenti Robles, Babbet, Ivana, Kaci; Tere Abelleira, Marta Corredera, Olga (Jakobsson, 71’), Maite Oroz; Asllani (Lorena, 83’) y Cardona.

FC Barcelona: Sandra Paños; Marta Torrejón, Andrea Pereira, Mapi León, Leila; Aitana (Martens, 55’), Alexia Putellas, Patri Guijarro; Caroline Graham (Crnogorcevic, 80’), Mariona y Jenni Hermoso (Oshoala, 71’).

Goles: 0-1 (18’) Patri Guijarro; 0-2 (54’) Misa (p.p.); 0-3 (66’) Martens; 0-4 (75’) Alexia Putellas.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 1 de Primera Iberdrola disputado en la Ciudad Deportiva de Valdebebas.