Los 4 errores que cometió el Real Madrid y que no debe volver a repetir en la Liga

  • El Real Madrid Femenino debutó en la Primera Iberdrola con derrota ante el FC Barcelona (0-4) en la Ciudad Deportiva de Valdebebas.
Clásico femenino Real Madrid-Barcelona Clásico femenino Real Madrid-Barcelona
Clásico Real Madrid-Barcelona femenino
Álvaro Jiménez Álvaro Jiménez

El Real Madrid Femenino debutó con derrota ante el FC Barcelona (0-4) en la Ciudad Deportiva de Valdebebas. El primer equipo femenino del conjunto blanco afronta esta temporada con el objetivo de acabar en la zona alta y dio una buena imagen en los primeros 55 minutos de encuentro.

La primera parte destacó por la gran labor defensiva de las jugadoras del Real Madrid y por las intervenciones de Misa. La segunda, hasta que llegó el 0-2, mostró el lado más ofensivo del equipo y el club blanco demostró que puede generar peligro con facilidad y que tiene jugadoras de mucho nivel.

Sin embargo, hubo varios aspectos que deben mejorar las chicas de David Aznar si quieren estar en la parte alta de la clasificación esta temporada.

AUSENCIA DE UNIDAD EN LAS LABORES DEFENSIVAS

El Real Madrid estuvo bien en defensa durante los primeros 45 minutos. Solo encajó un gol en este tiempo ante el vigente campeón de la Primera Iberdrola pero concedieron demasiados tiros a puerta y obligaron a Misa a trabajar mucho.

Al equipo le faltó trabajar en bloque en las labores defensivas. El Barcelona superaba con facilidad las líneas y solo las zagueras complicaban el avance de las jugadoras azulgranas.

En la segunda mitad, tras el 0-2, el equipo se vino abajo y concedieron huecos que no aparecieron en la primera mitad y que ayudaron al Barça a golear.

MIEDO A LA HORA DE ATACAR

El Real Madrid Femenino no atacó durante la primera media hora de encuentro.  El miedo a perder el balón en el centro del campo y que el FC Barcelona encontrase huecos privó al conjunto blanco de generar peligro.

Superada la media hora, el club blanco se soltó y puso en problemas a Sandra Paños. De hecho, Asllani marcó el 1-1 pero la colegiada lo anuló por una falta inexistente sobre la guardameta del Barça.

En la segunda mitad el Real Madrid empezó atacando pero el 0-2 sacó a las jugadoras del partido y solo Jakobsson lo intentó aunque sin poner en apuros al rival.

CEDER LA POSESIÓN

El mayor error del Real Madrid Femenino en su debut fue no luchar por la posesión de balón con el FC Barcelona teniendo a futbolistas de primer nivel en su plantilla que cuentan con experiencia en este tipo de partidos.

El Real Madrid siempre debe luchar por hacerse con el control del balón y encerrar al equipo rival en su propio campo. Controlar la posesión es clave para generar ocasiones y marcar goles. Asimismo, es otra forma de defenderse y evitar goles en contra.

BAJÓN CON EL 0-2

El Real Madrid estaba plantando cara al FC Barcelona con 0-1 en el marcador pero el tanto en propia puerta de Misa en el minuto 55 generó un bajón general en el rendimiento del equipo.

Con 35 minutos por delante, el Real Madrid podría haber luchado por un gol que les metiese de nuevo en la lucha por sumar algún punto en su debut pero las jugadoras se vinieron abajo y el Barça jugó a placer hasta el pitido final.

“Hasta el final, vamos Real”, es una de las arengas que se escuchan en el Santiago Bernabéu cuando juega el primer equipo masculino y es una de las claves para alcanzar el éxito. Las chicas deberán tenerlo muy en cuenta a partir de ahora.