El grito madridista que escuchó Rafa Nadal en la Philippe Chatrier de París

"¡Hala Madrid!", le gritaron a Rafa Nadal en pleno partido contra Schwartzman.


Rafa Nadal

Rafa Nadal




3 horas y 9 minutos para meterse en una nueva final. Rafa Nadal volvió a sacar a pasear su ADN madridista y se plantó en la finalísima. Impecable. Ha ganado 12. Buscará su particular 13ª en la Philippe Chatrier. Irrepetible.

El primer set duró 65 minutos y nos lo mostró, precisamente, con la garra que sacó el tenista español. Schwartzman le puso muchísima pelea, pero no fue suficiente. Nadal lo ganó 6-3, aunque tuvo que pelear cada punto como si fuese el último. En el segundo set, eso sí, mucha menos complicación y más rapidez: otro 6-3 para su bolsillo.

En la tercera manga, la que podía ser la decisiva, el argentino se levantó del borde del K.O y lo forzó hasta el tie break (7-6). Rafa volvió a sacar esa fortaleza que caracteriza al Real Madrid y se lo llevó en un homenaje al tenis (7-0). Se queda a un partido de ganar su particular 13ª.

Haciendo símil con la Champions League, eso es lo que estará en juego en la final contra Djokovic o Tsisipas el domingo en Francia. Justo cuando se cumplen 15 años de su primera final, sigue el idilio. Como el Madrid con la Orejona.