Los mejores jugadores del Real Madrid en la MLS

  • Futbolistas como Kaká, Beckham o más recientemente, Higuaín, han dejado su huella en EEUU tras haber pasado por el club merengue.
Higuain - MLS Higuain - MLS
Higuain - MLS
Defensa Central Defensa Central

Una de las tendencias más marcadas del fútbol internacional es que los jugadores más talentosos del mundo, durante los últimos años de su carrera como profesionales, deciden partir a distintos continentes para conseguir minutos de juego.

Muchos jugadores suelen trasladarse a China, Japón o a otros países asiáticos. Por ejemplo, David Villa, Fernando Torres e Iniesta se han ido a Japón, mientras que otros jugadores como Mascherano, Salomón Rondón o Hulk se han ido China. Otro ejemplo sería Santi Cazorla, quien se encuentra ahora mismo jugando en Catar.

Algunos otros (sobre todo jugadores sudamericanos) van a jugar a las ligas de la Conmebol en Sudamérica. Ejemplo de ello son Tévez y De Rossi en Boca Juniors, o Dani Alves en Sao Paolo. Debido al nivel demandante de estas ligas, sumado a competiciones como la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, este destino se vuelve muy llamativo.

Muchos otros jugadores deciden partir a Estados Unidos y Canadá para jugar otra de las ligas más populares del mundo, la Major League Soccer (MLS). La MLS es un torneo muy interesante donde se congregan los estados que conforman los EE.UU. y varias provincias de Canadá. Puedes seguir la actualidad del fútbol norteamericano aquí.

Anualmente escuchamos que muchos jugadores populares se van a la MLS buscando un cambio en su carrera. Podemos mencionar a Thierry Henry, Frank Lampard o Steve Gerard. Aunquetambién grandes estrellas del Real Madrid han pasado por la MLS.

Kaká

Kaká, jugador brasileño, es uno de los grandes emblemas de una de las generaciones de oro del Real Madrid. Se trata de un jugador que perteneció al equipo merengue desde el 2009 al 2013. A pesar de que su paso por el equipo fue relativamente breve, su participación fue determinante.

En el año 2014 fichó por el Orlando City, donde pasó 3 años. Se quedó en Estados Unidos hasta el 2017, donde marcó 24 goles en 75 encuentros. Fue el penúltimo equipo al que perteneció antes de retirarse de los estadios de fútbol.

David Beckham

Un talento inglés en cada equipo donde debutó en su vida. Se trata de la gran estrella del legendario Manchester United de Sir Alex Ferguson. En ese equipo estuvo desde 1992 hasta 2003, disputando 265 partidos.

Es otro de los grandes iconos de la MLS, ya que estuvo desde 2007 a 2012 en el LA Galaxy. La huella que dejó está tan viva, que hasta existe una estatua de este jugador en la entrada del estadio. Cabe destacar que este período se vio interrumpido por algunos préstamos al AC Milan.

Actualmente el vínculo de Beckham con la MLS es enorme: es propietario de uno de los grandes clubes jóvenes de la liga, el Inter Miami.

Gonzalo Higuaín

Hablando de Inter Miami, este es uno de los jugadores que más recientemente se han unido a la MLS y a la alineación del equipo de Miami. Gonzalo Higuaín, una gran estrella del fútbol italiano y de gran reconocimiento en Argentina, ha llevado su talento a la MLS.

Estuvo en el Real Madrid desde el 2007 al 2013, donde llegó a marcar 107 goles en 190 juegos. Sin duda, es uno de los grandes sellos de la historia merengue.

Es una de las incorporaciones más recientes del equipo de Beckham. En el último mercado de fichajes de verano de 2020, llegó a la plantilla del Inter Miami junto a Matuidi, ambos provenientes de la Juventus.

“Chicharito” Hernández

Un jugador mexicano con un paso muy breve por las filas del Real Madrid. Llegó cedido por el Manchester United para una temporada, hasta su pase definitivo al Bayer Leverkusen. Llegó a marcar 7 goles vistiendo la camiseta blanca.

Actualmente se encuentra en el LA Galaxy y, por el momento, es uno de los jugadores mejores pagados del plantel y la liga. Llegó para reemplazar el puesto de Zlatan Ibrahimovic, tras haberse ido éste al AC Milan.

Consideraciones generales

Es innegable la cantidad deestrellas que forman parte de la MLS en la actualidad. Es llamativo descubrir que son muchos los jugadores que han pasado a jugar en la MLS, y cabe destacar que esta liga es relativamente nueva. Nació el 17 de diciembre de 1993 con la unificación de dos ligas norteamericanas en una sola. Por ello, su tradición en la historia del fútbol es, si se quiere, aún muy nueva.

A pesar de su relativa juventud, jugadores de renombre mundial han pasado por sus equipos. E incluso, algunos jugadores han subido al estrellato dentro de la MLS, como es el caso de Josef Martínez o Carlos Vela.

Estas estrellas del Real Madrid son algunos de los nombres más conocidos que han sabido hacer vida jugando a fútbol dentro de Estados Unidos.