El Madrid recibe al Rayo con el objetivo de hacer bueno el dicho de 'a la tercera va la vencida'

  • El Real Madrid Femenino se enfrenta el domingo 18 de octubre al Rayo Vallecano en la Ciudad Deportiva de Valdebebas tras sumar una derrota y un empate
Real Madrid Femenino Real Madrid Femenino
Real Madrid Femenino FOTO: DC
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid recibirá al Rayo Vallecano el domingo 18 de octubre a las 18:00 horas en el encuentro correspondiente a la tercera jornada de la Primera Iberdrola que se disputará en la Ciudad Deportiva de Valdebebas.

El conjunto blanco viene de sumar su primer punto de la historia tras empatar con el Valencia (1-1) en el estadio Antonio Puchades con gol de la sueca Kosovare Asllani.

En este primer derbi madrileño del Real Madrid el objetivo será sumar la primera victoria de la temporada y hacer bueno el dicho de 'a la tercera va la vencida'.

David Aznar, entrenador del Real Madrid Femenino, no tiene prevista hacer muchas rotaciones en esta tercera jornada ya que quedó satisfecho con la imagen mostrada ante el Valencia.

El tridente ofensivo volverá a estar formado por la española Marta Cardona, la sueca Sofía Jakobsson y su compatriota Kosovare Asllani, que es hasta ahora la única goleadora del club blanco.

En el centro del campo repetirán Lorena, Kaci y Maite Oroz. Las tres jugadoras blancas mostraron mucha seguridad en la medular ante el Valencia y David Aznar no piensa modificarlo.

Kenti Robles (que completó un sobresaliente encuentro ante el Valencia), Peter, Claudia y Marta Corredera estarán en la línea defensiva. Misa, que ha sorprendido por su gran rendimiento en estos primeros partidos, repetirá bajo los tres palos.

De esta forma, el Real Madrid Femenino jugará con un 4-3-3 ofensivo y con las dos laterales sumándose al ataque cuando el equipo blanco tenga el balón en campo contrario.

Enfrente estará el Rayo Vallecano, que aún no ha jugado en la Primera Iberdrola y que debutará ante el Real Madrid Femenino. Se ha reforzado con 10 jugadoras con experiencia en la Liga española y confía en complicar el encuentro a las blancas.

Al ser el primer encuentro de las franjirrojas se espera un sistema compensado. Es decir, no arriesgarán ni en defensa ni en ataque durante, al menos, la primera mitad hasta ver como rinde el equipo.

Por lo tanto, Carlos Santiso se decantará por un 4-4-2 o un 4-2-3-1 para intentar contener al Real Madrid Femenino en el centro del campo y buscar salidas rápidas cuando recuperen la posesión.

Posibles alineaciones:

Real Madrid: Misa; Kenti, Peter, Claudia, Marta Corredera; Lorena, Kaci, Maite Oroz; Cardona, Asllani y Jakobsson.

Rayo Vallecano: Patricia Laruqué; Auñón, Camila, Paula Andújar, Catalá; Pilar, Patricia Hidalgo, Ruth Bravo, Yasmin Mrabet; Sheila García y Bulatovic

Fecha: Domingo 18 de octubre a las 18:00 horas.

Estadio: Ciudad Deportiva de Valdebebas