A la tercera va la vencida: el Real Madrid pasa por encima del Rayo y gana su primer partido

  • El Real Madrid ganó su primer partido de la Primera Iberdrola gracias a los goles de Maite Oroz, Asllani y Jessica Martínez.
Celebración del Real Madrid Femenino Celebración del Real Madrid Femenino
Celebración del Real Madrid Femenino
Álvaro Jiménez Álvaro Jiménez

El Real Madrid ganó al Rayo Vallecano (3-1) en el partido correspondiente a la tercera jornada de la Primera Iberdrola disputado en la Ciudad Deportiva de Valdebebas. Maite Oroz, Asllani y Jessica Martínez marcaron los goles del cuadro blanco.

En la tercera jornada del campeonato nacional llegó la primera victoria del Real Madrid Femenino. Las chicas de David Aznar se impusieron al conjunto franjirrojo tras perder con el Barça y empatar con el Valencia.

El Real Madrid comenzó el encuentro con mucha intensidad y Asllani solo tardó un minuto en tener la primera ocasión pero su disparo se marchó por encima de la portería defendida por Patricia Larqué.

El conjunto blanco encerró al Rayo Vallecano en su campo y llegó a marcar en el minuto 4. Ivana remató de cabeza a la salida del córner e hizo el 1-0 pero la colegiada anuló el tanto por una inexistente falta en ataque de Peter.

A los 8 minutos, Jessica Martínez probó a la portera del Rayo Vallecano con un nuevo remate de cabeza pero Larqué, muy acertada en los primeros compases, evitó el tanto de las blancas.

El dominio de las blancas fue total y Marta Corredera estuvo muy cerca de adelantar al Real Madrid en el minuto 10 pero su disparo desde fuera del área lo detuvo sin muchos problemas la guardameta franjirroja.

Estas ocasiones animaron aún más al Real Madrid que estuvo muy cómodo sobre el césped y no paró de generar ocasiones. En el 17’, Jessica Martínez se encontró con un buen centro de Jakobsson que detuvo Larqué.

En el minuto 26 llegó la segunda jugada polémica del encuentro. Jessica Martínez marcó con un buen remate desde la frontal del área pequeña pero la árbitra Zulema González González lo anuló por un fuera de juego que dejó muchas dudas. Es el cuarto gol anulado al Real Madrid en tres jornadas.

La primera ocasión rayista llegó en el minuto 27. Misa se equivocó al sacar el balón jugado y se lo entregó a Bulatovic, que probó desde larga distancia. En el 39, la misma jugadora franjirroja probó suerte con un libre directo lejano que se marchó por encima del larguero.

En los últimos minutos del primer acto, el Real Madrid Femenino adelantó las líneas y tuvo varias ocasiones. Asllani e Ivana probaron a Larqué sin suerte aunque la que logró el premio fue Maite Oroz.

La jugadora del Real Madrid Femenino recogió un balón suelto en la frontal del área e hizo el 1-0 con un potente disparo que entró en la portería franjirroja tras tocar en el larguero.

La segunda mitad comenzó con la misma dinámica. El Real Madrid Femenino encerró al Rayo Vallecano en su propio campo y disfrutó de las mejores ocasiones.

Tras un disparo cruzado de Jakobsson que se marchó desviado llegó el 2-0. La sueca Kosovare Asllani remató de cabeza al fondo de la portería un buen centro de Kenti Robles, que hizo una doble pared con Kaci y Marta Cardona antes de colgarla al área.

El segundo gol de las blancas despertó al Rayo Vallecano, que respondió marcando el 2-1. Bulatovic se quedó sola ante Misa y superó a la portera del Real Madrid con un disparo cruzado raso.

El Real Madrid, lejos de echarse atrás para mantener el resultado, se fue a por el tercero, que llegó en el minuto 58 tras un centro de Jakobsson desde el costado zurdo que Jessica Martínez puso lejos del alcance de Larqué.

El Real Madrid tuvo el cuarto con una doble ocasión de Jakobsson y Teresa en el 61’. La sueca remató desde el interior del área pero una jugadora franjirroja despejó el balón, que le cayó a Teresa. La española probó suerte desde la frontal del área pero la defensa del Rayo Vallecano volvió a alejar el peligro.

El Real Madrid, tras marcar el tercer gol, intentó controlar el partido con más contundencia para evitar que el Rayo Vallecano pudiese dar un nuevo susto. Eso sí, las chicas de David Aznar pusieron calma al juego sin renunciar al ataque.

Con el paso de los minutos, el Rayo Vallecano fue dejando más huecos en defensa y las blancas quisieron aprovecharlo. Marta Cardona tuvo una de las ocasiones más claras pero no encontró portería en el mano a mano con Larqué. La delantera madridista superó a la portera franjirroca con un disparo picado pero el esférico se fue muy desviado.

Minutos después, Sofía Jakobsson disfrutó de otro mano a mano pero Larqué detuvo el disparo en dos tiempos. La delantera sueca fue una auténtica pesadilla para la defensa del Rayo Vallecano.

En los últimos minutos, el Rayo Vallecano intentó recortar distancias con balones largos pero la defensa del Real Madrid estuvo muy bien posicionada.

Por su parte, el conjunto blanco se limitó a mover el balón con tranquilidad para que pasasen los minutos. Antes del pitido final, Peter tuvo el cuarto con un libre directo que se marchó rozando el palo.

Ficha técnica:

Real Madrid 3: Misa; Kenti, Peter, Ivana, Marta Corredera; Jessica Martínez, Kaci, Maite Oroz; Cardona (Ubogagu, 87’), Asllani (Teresa,61’) y Jakobsson (Lorena, 80’).

Rayo Vallecano 1: Patricia Larqué; Auñón, ADT (Aedo, 64’), Paula Andújar (Zaira 64’), P.Fernández; Pilar, Iris (Tere, 69’), Ruth Bravo (Catalá, 88’), Sáez; Sheila García (Patri, 88’) y Bulatovic

Goles: 1-0 (44’) Maite Oroz; 2-0 (54’) Asllani; 2-1 (56’) Bulatovic; 3-1 (58’) Jessica Martínez

Incidencias: Partido disputado en la Ciudad Deportiva de Valdebebas. El Real Madrid jugó con la segunda equipación (rosa) por el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama.

Vídeos con los goles del Real Madrid:

1-0: https://twitter.com/realmadridfem/status/1317872165010706434

2-0: https://twitter.com/realmadridfem/status/1317877609225736199

3-1: https://twitter.com/realmadridfem/status/1317878464603619331