El Real Madrid tiene un gran derbi ante Madrid CFF para comenzar el 2021

  • El Real Madrid Femenino recibe este miércoles al Madrid CFF en el que será el primer partido de las chicas de David Aznar en 2021
Celebración del Real Madrid Femenino Celebración del Real Madrid Femenino
Celebración del Real Madrid Femenino
Álvaro Jiménez Álvaro Jiménez

El Real Madrid recibe al Madrid CFF este miércoles, 6 de enero, a las 12:00 horas en el encuentro correspondiente a la jornada 14 de la Primera Iberdrola que se disputará en la Ciudad Deportiva de Valdebebas.

El conjunto blanco afronta el primer partido del 2021 en segunda posición tras ganar al Sporting de Huelva en la última jornada por 0-1. En la última jornada de 2020, las blancas se aprovecharon del pinchazo del UDG Tenerife Egatesa para colocarse en puestos Champions.

En lo que va de temporada, el Real Madrid ha sumado nueve victorias (Rayo Vallecano, Deportivo, Eibar, Athletic, Betis, Sevilla, Levante, Espanyol, Sporting de Huelva), un empate (Valencia) y tres derrotas (FC Barcelona, UDG Tenerife Egatesa y Atlético de Madrid).

Para enfrentarse al Madrid CFF, David Aznar, entrenador del Real Madrid Femenino, tendrá a todas las jugadoras a su disposición y volverá a apostar por el ya tradicional 4-3-3, un sistema que está funcionando bien.

En portería estará Misa, que lo ha jugado todo esta temporada y ha rendido a un gran nivel. La canaria ha hecho sobresalientes intervenciones en estos primeros meses de curso y se ha ganado la confianza de David Aznar.

La hispano-mexicana Kenti Robles ocupará el lateral derecho en el derbi. Lleva dos asistencias en lo que va de temporada y aporta mucho tanto en defensa como en ataque. En el lateral izquierdo jugará Marta Corredera, una futbolista con mucha experiencia en este tipo de partidos y que está completando una buena campaña. Cerrarán la línea defensiva en este primera partido de 2021 la capitana Ivana Andrés y la alemana Babett Peter.

La francesa Kaci, que lleva dos goles y una asistencia esta temporada, tendrá un hueco en el centro del campo junto a Maite Oroz, cuya calidad ha sorprendido a todo el madridismo, y a Teresa Abelleira, una jugadora de presente y de futuro que ya ha dejado su carta de presentación con sobresalientes actuaciones.

En ataque jugarán Marta Cardona por la banda derecha, Sofía Jakobsson por la izquierda y Kosovare Asllani por el centro. La delantera sueca, que lleva 9 goles esta temporada, no marca desde el 13 de diciembre (ante el Espanyol) y espera comenzar el año viendo portería ante el Madrid CFF.

Enfrente estará el Madrid CFF, que ocupa la séptima posición con un balance de seis victorias (Atlético de Madrid, Valencia, Rayo Vallecano, Real Sociedad, Eibar y UDG Tenerife Egatesa), un empate (Deportivo Abanca) y cuatro derrotas (Levante, Sporting de Huelva, Athletic Club y Espanyol).

El conjunto madrileño viene de perder ante el Levante por 4-2 en el último encuentro de 2020. Lleva sin ganar desde el 13 de diciembre (ante el Atlético de Madrid por 0-1).

Al igual que el Real Madrid Femenino, el Madrid CFF juega habitualmente con un 4-3-3 y tiene un estilo muy ofensivo. Le gusta el juego directo y suele generar mucho peligro por las bandas. Además, es un equipo que busca tener el balón y dominar.

Las jugadoras más destacadas del Madrid CFF son Geyse, la referencia ofensiva del equipo dirigido por Óscar Fernández, y Priscila Borja, que juega por la banda derecha.

El Real Madrid parte favorito para llevarse los tres puntos. Las chicas de David Aznar no quieren dejarse puntos en este inicio de año e intentarán aprovechar el factor campo para imponerse en este primer derbi madrileño de 2021.1.

Posibles alineaciones

Real Madrid: Misa; Kenti Robles, Babett Peter, Ivana Andres, Marta Corredera; Maite Oroz, Kaci, Teresa Abelleira; Marta Cardona, Asllani y Jakobsson.

Madrid CFF: Paola Ulloa; Itziar Pinillos, Mónica, A. Frisbie, Joyce; Macarena Portales, Chikwelu, Sara Tui; Laura, Priscila Borja y Geyse.

Fecha: Miércoles 6 de enero a las 12:00 horas.

Estadio: Ciudad Deportiva de Valdebebas.

PARTICIPA EN LA ENCUESTA DEL DÍA

¿Pagarías 45 millones para recuperar a Reguilón?

VOTAR / VER RESULTADOS

Error 500

Undefined variable: encuesta