El Lyon quiere fichar a Jakobsson, una de las estrellas del Real Madrid Femenino

  • El vigente campeón de Europa quiere renovar a su plantilla de cara al próximo curso y piensa en Jakobsson como fichaje estrella
Jacobsson celebra un gol Jacobsson celebra un gol
Jakobsson
Defensa Central Defensa Central


El Olympique de Lyon, vigente campeón de Europa, tiene la intención de llevar a cabo una renovación de su plantilla de cara a la próxima temporada y hacer varios fichajes de primer nivel.


Una de las jugadoras que quiere llevar a Francia es la delantera sueca del Real Madrid Femenino Sofía Jakobsson, que está completando una sobresaliente temporada en la Primera Iberdrola.

Jakobsson es una de las líderes del conjunto blanco y de la selección sueca. Esta temporada ha demostrado ser una de las mejores atacantes del planeta y el Lyon no la pierde de vista.

A día de hoy, Jakobsson ha marcado cinco goles y ha dado seis asistencias. Asimismo, ha tenido un papel determinante en varios encuentros como el del pasado miércoles ante el Madrid CFF en el que marcó un gol y dio una asistencia.

Esta es la segunda temporada de la delantera sueca en España. La primera fue en el CD Tacón, que el 1 de julio de 2020 pasó a ser el Real Madrid Femenino. Previamente jugó en Suecia (Östers IF, Umeå IK), Rusia (Rossiyanka), Inglaterra (Chelsea), Alemania (Cloppenburg) y Francia (Montpellier).

Jakobsson tiene contrato en vigor hasta el 30 de junio de 2021 por lo que el Lyon podría hacerse con los servicios de la talentosa delantera sueca a coste cero.

EL LYON, SIETE VECES CAMPEÓN DE EUROPA

El Lyon ha sido campeón de Europa en siete ocasiones y quiere seguir 'reinando' en el continente con fichajes de primer nivel. El verano pasado ya se llevó a Lola Gallardo, exguardameta del Atlético de Madrid, y ahora quiere hacer lo propio con Jakobsson.

Por su parte, el Real Madrid cuenta con Sofía Jakobsson para la próxima temporada ya que es uno de los pilares fundamentales de David Aznar y, si la sueca quiere, continuará en el equipo blanco.

En las próximas semanas o meses, Jakobsson tendrá que decidir si renovar con el Real Madrid o si poner fin a su etapa en el cuadro madrileño para probar suerte en otro club.



PARTICIPA EN LA ENCUESTA DEL DÍA

¿Crees que Zidane debe mantener a Vinicius de titular en el derbi?

VOTAR / VER RESULTADOS




Error 500

Undefined variable: encuesta