El Madrid da más detalles sobre el nuevo Bernabéu: grada abatible, nuevo edificio, aparcamiento...

La remodelación del templo merengue continúa su camino y ya es posible ver importantes avances.


Bernabéu

Bernabéu




La ausencia de público en los partidos está facilitando a los merengues poder desarrollar todo su trabajo en Valdebebas. Hasta el momento, los encuentros se están celebrando en el Di Stéfano para no entorpecer los trabajos de mejora en el Paseo de la Castellana. Por ello, ya es posible presenciar grandes novedades. (Las nuevas torres del Bernabéu ya impresionan: están muy cerca de terminarse).

Los obreros están trabajando en el izado de las extensiones de las cerchas de rodadura de la nueva cubierta. Además, en los fondos norte y sur también están colocadas las cerchas de la estructura. El nuevo Santiago Bernabéu contará con una cubierta completamente novedosa. Es espectacular ver al templo merengue rodeado completamente de cerchas. Es fácil imaginar como todo ese espacio quedará sustituido por una cubierta que se desplegará como una nave espacial.  

Otra de las grandes novedades con la que contará el Bernabéu es el nuevo parking de sagrados corazones. El estadio contará con plazas de aparcamiento en la que se incluirá en la parte superior una nueva plaza peatonal. Esta parte de la remodelación ya ha alcanzado su cota, pues poco a poco ha ido cogiendo forma. Este aparcamiento contará con cuatro plantas, la primera de ella será de doble altura y estará reservada para autocares y camiones.

Además, la construcción de las gradas abatibles que rodearán todo el terreno para que los camiones puedan entrar y salir está en marcha. El túnel conectará el terreno de juego con el nuevo parking. A diferencia del anterior estadio, el nuevo Bernabéu contará con un nuevo edificio del ya se ha empezado a cimentar. También se ha procedido a la formación de una de las cuatro megacerchas que se izarán de norte a sur para poder continuar con el desarrollo de la nueva cubierta. 


Así avanza el nuevo Santiago Bernabéu: