El mecanismo del césped retráctil del nuevo Bernabéu va más rápido de lo esperado

La ausencia de público en los partidos esta agilizando los trabajos de remodelación.


Interior Nuevo Bernabéu

Interior Nuevo Bernabéu




Sin duda alguna, la cubierta futurista que recubrirá el nuevo Bernabéu despierta parte del interés. Hasta el momento, solo se pueden presenciar unas imponentes cerchas que cubren todo el terreno. 

Otro de las grandes innovaciones será la logística de su césped. Su función retráctil permitirá recogerlo bajo tierra rápidamente para poder albergar otro tipo de acontecimientos, como conciertos. Según ha anunciado El Confidencial, el complicado engranaje que moveré el césped va por delante de las fechas previstas(El Madrid nombra a José Fernández como el 'jefe' del césped retráctil del nuevo Bernabéu).

Para organizar los trabajos de mejora, se desarrolló un calendario donde comprobar los tiempos para la remodelación del campo. En un principio, la instalación del césped retráctil se produciría en los meses de verano por ser el momento donde no habría fútbol en el terreno

AVANCES DEL NUEVO BERNABÉU


La ausencia de público en los partidos está beneficiando a las obras desarrollada en el Paseo de la Castellana. El club decidió trasladar todos sus partidos al Di Stéfano para agilizar las obras del nuevo Bernabéu. Por ello, los obreros tienen la posibilidad de iniciarse con la remodelación del césped antes de los previsto

Los directores de obra mandaron a colocar hace unos meses una alfombra de césped natural y artificial para que los merengues pudieran jugar en el Bernabéu. Se preveía que para estas fechas el público ya podría acudir a los partidos. 

Al no conocer nuevas noticias sobre el regreso de la afición a los encuentros, los obreros han instalado una rampa de arena para que los camiones accedan al interior del campo. Hay comunicación entre las plataformas de la estructura retráctil, en los fosos laterales y en los diferentes fondos.  

Además del césped, la nueva estructura también va cogiendo forma. La cerca de Padre Damián ya se ha completado con la última pieza que faltaba por colocar. Una vez construida, los trabajadores podrán comenzar a centrarse en ella para acelerar los cambios en la parte superior del templo. 

El público es muy importante para generar ingresos, pero en Concha Espina aprovechan esta situación para avanzar en su gran proyecto. La entidad no está ingresando nada por la venta en taquilla, aunque la remodelación del nuevo Santiago Bernabéu está cogiendo carrerilla.