2021-03-06 21:51:00

Exclusiva DC: el Real Madrid está preparado para volver a montar el césped del Bernabéu

  • El club piensa en la vuelta del público a los estadios y son previsores.
Césped del Bernabéu Césped del Bernabéu
Obras Bernabéu. FOTO: (DC)


La remodelación del nuevo Santiago Bernabéu avanza a pasos agigantados. Los obreros están inmersos en un proyecto que ilusiona al madridismo y a la capital española. Aunque todavía no hayan llegado al ecuador de los trabajos previstos, se pueden apreciar varias novedades dentro y fuera de sus instalaciones.


El club ya montó el césped que se utilizaría en los partidos antes de implantar el definitivo por los rumores de la vuelta del fútbol en La Castellana.  

Ahora vuelven a ser previsores y mantienen esta estructura de cara a los próximos meses. Ante la posibilidad de abrir los estadios, el club quiere estar preparado para acoger a sus aficionados.  

Según ha podido conocer Defensa Central por fuentes cercanas al club,está previsto dejar puesto el césped antes de que comience la próxima temporada.

Ante las previsiones de La Liga y la UEFA de permitir el acceso de los aficionados a los estadios, el Madrid está preparándose para abrir el Bernabéu. 

De momento, está prevista dejar el césped puesto por si finalmente empieza la temporada con público. El objetivo es acoger a la afición en el feudo merengue. (La cruz amarilla del nuevo Bernabéu que deja impactados a todos los madridistas).

Esta decisión no cambiará el ritmo de la obra. En caso de que vuelva a haber público en las gradas, los obreros seguirán sus planes para finalizar la obra antes de lo previsto.

Es cierto que la ausencia de espectadores en los partidos ha favorecido al transcurso de la remodelación. Los obreros están trabajando sin parar, mientras los blancos se han trasladado al Di Stéfano para celebrar sus encuentros. 

DE UN CÉSPED FIJO A UNA ESTRUCTURA RETRÁCTIL

Sin duda, uno de las grandes particularidades que contendrá el Bernabéu se encuentra en su estructura retráctil. Será posible guardar las planchas de césped para celebrar otros eventos

El feudo merengue ya no solo será un estadio de fútbol, sino que también será el lugar apropiado para celebrar finales de otros deportes o grandes conciertos. 

Florentino opta por compartir su templo a otros aficionados. El nuevo Bernabéu opta por la innovación y tecnologías de última generación que lo convertirán en el mejor estadio del mundo.