El Real Madrid sigue engordando el 'saco': ha ganado 45 millones en esta Champions

Superar los octavos de final supone unos ingresos superiores a 10 'kilos'.


Florentino

Florentino




Seguir presente en la Champions League supone unos beneficios para el club. Florentino Pérez ha vuelto a ingresar una cantidad importante para solventar la crisis económica que afronta en Concha Espina. 

El pase a cuartos de final tiene un beneficio de 10,5 millones de euros. El Real Madrid vuelve a ingresar una cifra considerable por pasar a la próxima ronda de la competición. (Mijatovic: "El Real Madrid es un claro candidato para ganar la Champions").

Mantenerse activo en la Liga de Campeones luchando por el título más prestigioso de Europa es todo un alivio para las arcas blancas. El cierre de puertas a la afición causado por el coronavirus está golpeando y paralizando una de las fuentes de ingresos del club.

A comienzos de temporada, la entidad de Chamartín estimó llegar hasta cuartos de final. Por ello, el club había presupuestado contar con los ingresos pertenecientes hasta dicha ronda. 


Todo lo que beneficie al club más allá de todo lo que ingrese por clasificarse a los cuartos será un regalo muy necesario en estos momentos. La situación no favorece a ningún club y seguir generando ingresos es lo que todos buscan. 


Descripción de la imagen

Hasta el momento, el Real Madrid cuenta con 44,5 millones de euros procedentes de la actual edición de la Champions League. Tan solo por participar y disputar la fase de grupos, ingresaron un total de 15,25 millones. 

A esta cifra habría que sumarle 8,1 millones por sus tres victorias y 0,9 millones por el empate durante los encuentros celebrados en la primera fase de la competición más prestigiosa del continente.

Llegar a octavos de final supuso un nuevo ingreso de 9,5 ‘kilos’ a los que habría que sumar nuevamente los 10,5 millones por pasar a cuartos. Por tanto, el Real Madrid ha ingresado hasta el momento un total de 44,5 millones de euros por su rendimiento en Champions. 

MANTENERSE EN CHAMPIONS PARA CERRAR GRANDES FICHAJES

Florentino Pérez quiere traer nuevos fichajes de cara a la próxima temporada. Entre los jugadores más deseados se encuentran Haaland y Mbappé, dos de los futbolistas más destacados del contintente. 

Para poder tener presencia en la ventana de verano el club necesita seguir ingresando por los triunfos conseguidos, ya que la venta de tickets no es una opción factible.