El Real Madrid ha firmado un acuerdo clave con Amazon que beneficiará a sus canteranos

Los partidos del Castilla se retransmitirán en directo a través de su canal en Twitch.


Castilla

Castilla




En el caso del Real Madrid Castilla, el club se ha abierto una cuenta oficial en la plataforma en propiedad de Amazon para dar visibilidad al juego de sus canteranos. Tan sólo ha sido necesario comunicarle a la Real Federación Española de Fútbol el canal decidido.

El Real Madrid tiene su propia cuenta con más de 117.000 seguidores donde también se han emitido algunos partidos del equipo femenino del club presidido por Florentino Pérez(Lo que tendrá por delante Raúl con el Castilla: dos pasos para el ascenso a Segunda).

No solo los partidos del filial se retransmiten a través del canal de Twitch, sino que el DUX Internacional de Madird también se emite en el canal de DUX Gaming en esta aplicación.

Esta cuenta tiene más de 114.000 seguidores y ofrece otras competiciones como FIFA, NBA 2K y F1. El club pertenece al equipo de videojuegos DUX Gaming cuyos propietarios son Courtois y Borja Iglesias 


Otros equipos como el Rayo Majadahonda y una larga lista de clubes también recurren a Twitch para mantener atentos a sus aficionados y difundir sus partidos oficiales. 

Esta plataforma ha cogido un peso importante. Además de convertirse en el medio principales para los filiales, el streamer Ibai Llanos comentó un encuentro de Primera División a través de Twicht acompañado de varios youtubers influyentes.

Por tanto, el club merengue tiene una estrecha relación con la multinacional Amazon al haber elegido su plataforma como principal aliado para emitir todos los encuentros de sus canteranos. 


Descripción de la imagen

La aplicación del futuro

La empresa española Amazon decidió comprar Twitch en 2014 por un valor total de 735 millones de euros. Hoy en día, esta plataforma financiada con publicidad y suscriptores cuenta con más de 525 millones de usuarios mensuales. 

La moda del streaming ha cogido fuerza en los últimos años. Twitch está consiguiendo reemplazar a Youtube y cada vez son más las personas que deciden consumir estos contenidos.

El Real Madrid no podía quedarse atrás y también se ha unido a la moda del streaming. La ausencia de público en los estadios les llevó a recurrir a este medio para emitir los partidos del filial.