ABC: Florentino espera ganar 200 millones de euros 'extra' con el nuevo Bernabéu

El coliseo acogerá grandes conciertos y dos eventos simultáneos durante todo el año.


Florentino y Santiago Bernabéu

Florentino y Santiago Bernabéu




La pandemia está dejando grandes pérdidas económicas en las arcas blancas. La venta de tickets a aficionados era una vía de financiación muy importante que desapareció hace más de un año. 

Es por ello que, la intención de Florentino Pérez es convertir el nuevo estadio blanco en una importante fuente de ingresos. Su gestión pasa por amortizar las obras que se están llevando a cabo en El Paseo de La Castellana. (Los 5 grandes retos de Florentino hasta 2025: del nuevo Bernabéu a Mbappé o la Superliga).

Además de beneficiarse económicamente por los eventos ofrecidos por los jugadores de fútbol de la plantilla, otros espectáculos dejaron millonarias cifras a la directiva blanca. 

Florentino Pérez pretende reconvertir el nuevo estadio del Real Madrid en una sede multidisciplinar capaz de albergar hasta dos eventos diarios a la vez. El coliseo será partícipe de grandes espectáculos.


Este proyecto produciría unos beneficios anuales de 200 millones de euros, según han estudiado varios especialistas internacionales de mercado. Unos beneficios destinados a mejorar la economía del club que tanto está golpeando la pandemia. 


Descripción de la imagen

El Real Madrid firmó un préstamo para llevar a cabo la remodelación. El crédito de 575 millones de euros comenzará a pagarse a partir de julio de 2023. Los blancos pagarán cerca de 30 ‘kilos’ anuales, un valor que podrá afrontarse con los importantes beneficios que obtendrán de la explotación de sus instalaciones.    

Nuevas mejoras

El nuevo Bernabéu ya no sufrirá la congelación del invierno y la falta de sol provocada por la altura del fondo sur del coliseo. La remodelación contempla la instauración de siete pisos individuales en el lateral que conservarán el buen estado del verde.

Este proyecto estará supervisado por la empresa española Sener. Además de mantener la temperatura de la hierba, convertirá el terreno de juego en un escenario para otros eventos. 

Será posibles disfrutar de un partido de baloncesto y otro de hockey simultáneamente en cada lateral. En medio del campo se instalarían dos gradas, una para cada deporte que se colocarían de espaldas

El nuevo Bernabéu acogerá conciertos de hasta ochenta mil espectadores y otros espectáculos diferentes durante la semana. Además, no sufrirán por el estado de la hierba, pues se guardará en las cuevas destinadas a mantener las cuatro planchas de césped retráctil.