2021-04-15 18:08:00

La Champions, de momento, ya le ha dejado más de 110 'kilos' al Real Madrid esta temporada

  • Los blancos se clasifican a semifinales tras vencer al Liverpool sumando 12 millones de euros.
Florentino y Champions Florentino y Champions
Florentino Pérez.
Blanca García Blanca García


El Real Madrid se ha ganado un hueco más que merecido en las semifinales de la Champions League. Los blancos se enfrentarán al Chelsea los próximos días 27 de abril y 5 de mayo para continuar vivo en la máxima competición europea.

 


La clasificación a las semifinales del torneo es una alegría para la afición, los jugadores y para la directiva. La competición europea reparte cada edición 1.950 millones en concepto de premios y de las televisiones de los países que tienen representación. 

Los blancos suman 12 millones de euros por eliminar al equipo de Klopp de la Champions League y clasificarse para semifinales. Esta cantidad se acumula a los más de 100 ‘kilos’ que han ido ganando por su rendimiento. 

Superar la fase de grupo y las eliminatorias es una recompensa al trabajo del equipo. Sin embargo, estas victorias son un alivio para las arcas blancas tan debilitadas por la pandemia.

El Real Madrid sigue vivo en su competición fetiche, por lo que todavía pueden seguir ingresando hasta 19 millones de euros adicionales. Una cantidad que consigue el objetivo del club. 

Dada la ausencia de pretemporada, los blancos han ingresado por su participación en la Liga de Campeones. La directiva se había propuesta llegar a ganar 92,52 millones de euros. 

Los blancos superaron la fase de grupos, lo que significa un ingreso fijo de 15,25 millones de euros. Además, la UEFA le ingresó otro 35,45 ‘kilos’ por sus resultados en los últimos diez años en Europa y su largo palmarés.

Los tres triunfos y el empate en la fase de grupos supusieron un beneficio total de 9,71 millones, pues cada victoria se paga a 2,7 ‘kilos’ más variables (este curso se situaba en 237.000 euros). 


Descripción de la imagen

Superar las eliminatorias también supone un reporte para el Madrid. La clasificación para octavos se premia con 9,5 millones de euros, la de cuartos, 10,5 y la de semifinales, 12 ‘kilos’. 

El Madrid se lleva el ‘Market Pool’ de la Champions

Por los triunfos obtenidos en Europa el Madrid suma un total de 80,42 millones de euros a los que se suman los más de 20 ‘kilos’ que el club ingresa del market pool. (El Madrid le 'quita' 400.000 euros a los equipos españoles por el Market Pool de la Champions).

La partida de 292 millones de euros se asigna a cada país presente en la competición teniendo en cuenta el peso de su mercado televisivo. A los conjuntos españoles les corresponde cerca del 10%, es decir, más de 29 ‘kilos’. La división se asigna en función de la clasificación liguera de la edición anterior.