Un hacker usó las claves del Real Madrid para robar los contratos de sus jugadores

Los blancos fueron víctimas de un ataque informático.


Florentino y jugadores

Florentino y jugadores




Según ha comunicado El Confidencial Digital, la Agencia Española de Protección de Datos ha desvelado recientemente una resolución sobre este ataque informático al Real Madrid. 

En septiembre del último año, el club merengue comunicó a la División de Innovación Tecnológica de su agencia que había sufrido una brecha de seguridad relacionada con un fuerte ataque por parte de algún hacker a la web de la fundación del club

El Real Madrid tiene contratadas a dos empresas para proteger su red informática. Una de ellas se encarga del mantenimiento de sus sistemas informáticos y la otra vigila el servicio de ciberseguridad para identificar una brecha y ejecutar repuesta. 

La primera vez que el club sufrió el ataque del hacker fue el 9 de septiembre cuando el usuario de trabajador que estaba de vacaciones accedió a la red del Madrid “una dirección IP desde la que no se suele acceder a dicho equipo”. 


El Real Madrid comunicó lo sucedido a la Agencia Española de Protección de Datos y a la Policía Nacional una serie de incidencias en su base de datos. Comprobaron que se habían descargado varios documentos sobre presupuestos, información personal y privada de la entidad. 

En la resolución de Protección de Datos se avisa de que el pirata informático había accedido a información de carácter sensible que afecta a unas 1.000 personas de la entidad. 

Los datos personales que se han visto afectados son los que se encuentran en los siguientes tipos de documentos: Contratos, licencias, federativas, documentos, Excel de presupuestos y otros documentos. Básicamente datos identificativos y económicos”. (El Real Madrid incluye en su agenda de fichajes a Daniliuc, el prometedor central del Niza).


Descripción de la imagen

El club le quita importancia

A pesar de la incidencia, el Real Madrid le quitó importancia a la brecha de seguridad. Manifestó a la Agencia Española de Protección de Datos “que no considera que la información afectada en la incidencia, puedan producir suplantaciones de identidad, perjuicios económicos ni denegación de servicios”. 

Además, el club madridista tampoco considera que esos datos puedan ocasionar daños al honor o reputación de la entidad. Es por ello que, no tienen pensado comunicar la incidencia a los afectados, pero sí a la Agencia. 

Los blancos llevan meses rastreando Internet y la Deep Web para encontrar al pirata informático. Aun así, no han encontrado ninguna actuación sospechosa por parte de terceros.