El Real Madrid muestra el impactante avance: la cubierta del nuevo Bernabéu ya coge forma

La remodelación del feudo merengue comienza a mostrar impactantes imágenes del futuro estadio.


Nuevo Santiago Bernabéu cubierta obras

Nuevo Santiago Bernabéu cubierta obras




Más de 700 obreros trabajan cada día sin parar en El Paseo de la Castellana. Aunque los trabajos de remodelación requieren de mucho tiempo, poco a poco se van desvelando nuevas estructuras. 

Sin duda, lo más llamativo y sorprendente de las obras son sus megacerchas e inmensas grúas que rodean los alrededores del nuevo Santiago Bernabéu. 

La imagen que cualquier persona que atraviese las instalaciones del estadio blanco será una gran estructura futurista de acero inoxidable. La cubierta que envolverá el nuevo Bernabéu se asemejará a una nave espacial. 

Los obreros están trabajando con la mente puesta en ella y preparan las estructuras para implantar el diseño de Acerinox Europa. Las cerchas y megacerchas que rodean todo el cielo de Madrid ayudarán a situar el diseño 


Poco a poco va cogiendo forma desde dentro y en la panorámica que muestra la web oficial del club sobre el estadio del siglo XXI se puede observar el gran avance donde las cerchas mantienen el exterior. 


Descripción de la imagen

El izado de las cerchas es un trabajo muy delicado, ya que el peso de estas es un gran obstáculo. Varias grúas son las encargadas de elevar las megacerchas que harán posible la implantación de la cubierta. (El nuevo Bernabéu se convertirá en un espacio para el ocio nocturno de Madrid).


Descripción de la imagen

El nuevo Bernabéu acogerá grandes espectáculos

Como hemos ido informando desde este medio, el Real Madrid quiere explotar al máximo su nuevo estadio ofreciendo sus instalaciones para realizar otros eventos deportivos o conciertos. 

La remodelación se está llevando a cabo respetando esta decisión del club y adaptando el campo de fútbol para acoger otros espectáculos que vayan a suponer una importante fuente de ingresos. 

Por tanto, la cubierta y el césped serán retráctiles. Podrá abrirse el techo del estadio según las circunstancias, al igual que el verde podrá guardarse para evitar su deterioro.