Las obras del nuevo Bernabéu no paran: adiós escaleras y avances en el skywalk de fondos norte y sur

Durante el fin de semana se llevó a cabo el proceso de izado de la cercha de rodadura.


Túnel Bernabéu

Túnel Bernabéu




Durante el fin de semana se ha podido presenciar mucho ajetreo. Las últimas novedades se centran, principalmente, en el izado de la cercha de rodadura que estaba prevista su elevación para el sábado, pero terminó llevándose a cabo el día anterior. 

Una vez completado el proceso, los obreros han reforzado otras líneas de la remodelación. El portal online Nuevo Bernabéu ha actualizado el estado del que será el mejor estadio del mundo. 

En estos momentos queda muy poco de lo que eran las escaleras. Los trabajadores están desmontando los caparazones construidos durante los 90 que recorren los fondos del estadio y el lateral oeste

Además de derrumbar las escaleras, los obreros continuarán con la demolición del nivel 9 de las torres A y D para poder construir los nuevos pilares que sujetarán los cimientos del templo. 


Los pilares acompañarán a la viga corona que sustentarán la nueva cubierta fija que lucirá el nuevo Santiago Bernabéu. Estas estructuras recorrerán perimetralmente todo techo del feudo merengue. 

Es por ello que, los trabajos de mejora durante estos días se están centrando en derrumbar toda la zona de maquinaria de ventilación. Además, se ha habilitado una cimbra. 

Esta demolición debe completarse rápidamente, pues las torres de evacuación deben estar finalizada de cara a la próxima temporada. A partir del próximo curso, las antiguas torres A y D y las nuevas B y C estarán operativas


Descripción de la imagen

Para llegar en el mejor grado de “belleza”, esta semana se están instalando verticales de pluviales, ventilación, distribución de alumbrado y fuerza y todos los servicios generales de las torres para avanzar en su finalización

En los próximos días, se avanzará en los trabajos de ensamblaje de la cercha lateral oeste, es decir, la última cercha que se izará. Se mantendrá el procedimiento seguido con las anteriores cerchas ya izadas aprovechando así su material para montar los cordones inferiores sobre las borriquetas y cunas. (Las viviendas cercanas al nuevo Bernabéu, disparadas en la Champions: 1,3 millones).

Además de todo lo anterior, en estos días se ha intensificado el montaje de ménsulas que sostendrán el skywalk que figurará tanto en el fondo norte como en el fondo sur.