Previa: Chelsea vs Real Madrid

Partido clave para ver quién se mete en la gran final junto al City.


Modric y jugadores Chelsea

Modric y jugadores Chelsea




No cabe duda que el peso histórico del Real Madrid puede ser determinante, pese a que el 1-1 de la ida dejó mejor parado al Chelsea. Sin embargo cualquier pronóstico de fútbol para la final dará como favorito al vencedor de la otra llave entre Manchester City y PSG. Ahora mismo puedes revisar en ProTipster los mejores consejos de apuestas en Champions League.

La primera semifinal disputada hace una semana en el Aldredo di Stéfano se hizo entretenida por cómo la visita encaró el partido, incluso adelantándose en el marcador. En el primer tiempo los ‘blues’ generaron hasta 3 situaciones claras de gol con rápidos contragolpes. Y esa jerarquía para liquidar en situaciones clave la tiene Real Madrid con jugadores como Karim Benzema, quien anotó un excelente gol en el único remate a puerta del equipo.

El 1-1 en los primeros 90 minutos terminó siendo un justo resultado con ligera ventaja para Chelsea -por el gol anotado de visita- que encarará los 90 minutos restantes como local. Si los ingleses mantienen su portería en cero habrán inscrito su nombre en la final de Estambul.

Con la llegada del técnico Thomas Tuchel el elenco londinense mejoró exponencialmente. Se han hecho muy fuertes en defensa, y con Kanté como eje del medio, pero les sigue faltando una cuota de contundencia muy necesaria. El alemán dirigió en 22 partidos al Chelsea: 14 triunfos, 6 empates y 2 derrotas; y manteniendo su portería invicta en 16 ocasiones.


Lo más notable es que ante rivales fuertes nunca perdió esa solidez: no recibió goles del Atlético Madrid en octavos de final, de hecho le ganó ambos partidos (0-1 y 2-0); también venció al Liverpool (Premier) y Manchester City (Copa FA) por la mínima diferencia.

Por otra parte, el ataque de Real Madrid se resume en lo que pueda hacer Benzema; y en menor medida, Kroos y Modric con sus pases filtrados. Ahora Zidane tendría de vuelta a su capitán Sergio Ramos, ya recuperado de su lesión, aunque la zaga conformada por Varane y Militao ha venido respondiendo a las exigencias. Pero más que en defender, los madridistas deben pensar en anotar.

Con el empate ante el conjunto inglés, los ‘merengues’ acumularon 18 partidos invictos. En ese lapso ganaron el Superclásico ante Barcelona (2-1), empataron con Atlético Madrid (1-1) y superaron dos fases de Champions ante Atalanta y Liverpool. Ante los ‘reds’ fue su último partido en territorio británico: empataron 0-0, resultado que ahora no le sirve.