El nuevo Bernabéu sigue avanzando: ya ha empezado el montaje de las barandillas de escalera

Los obreros obedecen el plan establecido para los próximos días.


Nuevo Bernabéu

Nuevo Bernabéu




Unos de los trabajos más destacados de la anterior semana fueron los cambios en los nuevos torreones y el comienzo de los procesos de demolición de las torres A y D con el objetivo de servir de apoyo para la nueva viga corona. (La cubierta del fondo sur del nuevo Bernabéu impresiona: ya tapa toda la grada).

Una vez iniciadas estas tareas de mejora, en los próximos días se centrarán más específicamente en habilitar todos los espacios para permitir que la remodelación siga el rumbo establecido. 

Durante toda la semana se trabajará en el montaje de barandillas de escalera, peldaños hasta llegar a los niveles intermedios y remates de pasarelas de desembarco. Todo ello tendrá lugar en las nuevas torres B y C. 

En cuanto al terreno de juego, seguirán transformándolo hasta final de semana. Además, se está trabajando en las gradas bajas para su posterior implantación sobre la galería oeste y completar los remates de la grada abatible que figurará en la grada baja este


La mejora del parking va a muy buen ritmo. Como actualiza el portal online Nuevo Bernabéu, los trabajas de fase I se están llevando a cabo por la fabricación de ladrillos que se podrá observar en el recrecido cavity de la plaza por el acceso a camiones.   


Descripción de la imagen

Descripción de la imagen

El avance de la cubierta

Otra de las grandes novedades que más expectación atrae está en la cubierta del feudo. Un impactante e innovadora cubierta de acero cubrirá el interior de las instalaciones. 

Una vez completado el izado de una de las cerchas y puesto en marcha la elevación de las restantes, comienza la fase de ensamblaje de las cerchas secundarias. La cercha de rodadura del lateral oeste también ha llegado a la obra y también se ensamblará junto al montaje de los cordones inferiores y diagonales. 

Los más de 700 obreros que persisten cada día en la remodelación del nuevo Bernabéu avanzan para adaptar las instalaciones en los próximos trabajos que se desarrollarán en el campo. 

En principio, está establecido adecuar el estadio para la recepción de público a partir del mes de septiembre. A esperas de qué ocurra de cara a la próxima temporada, los trabajadores cuentan con esta posibilidad.