El nuevo Bernabéu tendrá algo más de aforo: lo acogerá la nueva grada en forma de casquete

El templo cuenta con 81.044 espectadores que aumentarán con la remodelación


Santiago Bernabéu

Santiago Bernabéu




Uno de los grandes enigmas del nuevo Santiago Bernabéu es el aforo que albergará el estadio tras su remodelación. El templo tendrá mayor capacidad para acoger espectadores y para disfrutar de las zonas de ocio.

Actualmente, el templo cuenta con una capacidad de 81.044 espectadores. La página oficial del club informa de estos datos sin especificar si el aforo de los palcos VIP está incluido en este recuento. (El nuevo Bernabéu sigue su evolución: 7 palcos derruidos).

En la zona de la grada del lateral este se construirá un nuevo graderío que crecerá hacia atrás, por lo que estará más alejado del terreno de juego. Aun así, permitirá que más personas puedan acceder al interior de las instalaciones.

El nuevo graderío tendrá forma de casquete circular y contará con un aforo de unos 3.000 o 3.500 nuevos asientos. El estadio aumentará su capacidad con las obras, según el vídeo de Fanáticos Real Madrid


No será la única modificación para acoger un mayor número de espectadores, sino que el Torreón del fondo sur y del fondo norte desaparecerán para ganar unos cuantos sectores más de asientos.

Las gradas tendrán una imagen completamente diferente. Durante una de las últimas fases de la obra, se cambiarán todos los asientos del estadio y se instalarán otros con mayor huella que ocuparán mayor espacio.


“Bernabeu”


Al cambiar todos los asientos, será necesaria una reorganización de los sectores. Se cambiarán todos los pasillos, con especial atención a los de la grada lateral Este que son más caóticos.

Este cambio no permitirá que se gane mucho espacio por esa zona, pero la construcción de 1.200 nuevas plazas, aproximadamente, para personas con movilidad reducida aumentará el aforo.

Con todos estos cambios, el estadio terminaría dejando un aforo total en el nuevo estadio de unos 84.000 asientos. Un pequeño aumento, pero que se notará en la imagen del estadio.