Otra fecha clave para el nuevo Bernabéu: a finales de mes se izará la cercha del lateral oeste

Los operarios preparan el templo para completar grandes avances.


Nuevo Bernabéu

Nuevo Bernabéu




Los obreros siguen centrados en dejar a punta el estadio para el arranque de la próxima temporada, ya que está casi asegurado el regreso de la afición ante el buen ritmo de vacunación y el descenso de los contagios. (Más avances en el nuevo Bernabéu: ya están instaladas las escaleras para la vuelta de los aficionados).

Después de más de un año sin que los jugadores sientan el calor de su afición en cada encuentro, el fútbol comienza a recobrar la normalidad. Así se está observando en los partidos de selecciones donde se está demostrando que la presencia de público no supone ningún riesgo.

El Real Madrid trasladará su sede de los partidos nuevamente al nuevo Santiago Bernabéu. Después de un curso celebrando sus choques en el Di Stéfano para que los operarios no se demoraran con la remodelación, el elenco dirigido por Ancelotti regresará al Paseo de la Castellana para acoger público.

Por ello, los más de 700 trabajadores están inmersos en las obras y procederán en los próximos días a uno de los mecanismos más admirados y delicados de la remodelación


Si no aparece ningún contratiempo por el camino en los planes de trabajo, a finales del mes de junio se completará el izado de la cercha 3, es decir, de la correspondiente al lateral oeste. 


“Bernabeu”


De momento, los operarios esperan para completar la operación de traslación del conjunto de cubierta este que se reinició el pasado día 17 de junio para poder completar el plan establecido.

Según las actualizaciones del portal online Nuevo Estadio Bernabéu, el templo cambiará de imagen en las próximas semanas con uno de los mecanismos que más interés despierta en los seguidores de la obra.