La obra del nuevo Bernabéu, con todos los detalles, no podrá acabarse hasta 2023

Florentino Pérez confía en que se sigan produciendo importantes cambios antes de completar el año.


Nuevo Bernabéu

Nuevo Bernabéu




El presidente de la expedición madridista mantuvo una larga conversación en la que hubo tiempo para adelantar algunas novedades que se producirán durante este año en el Paseo de la Castellana. (La vuelta del público al Bernabéu, un 'regalo' para el Madrid: 5 millones de beneficio cada día).

A pesar de que la remodelación del coliseo blanco no estará finalizada para comienzos de temporada, el Bernabéu será el lugar del Madrid para celebrar sus encuentros de local con la presencia de público. 

El verano será clave en los avances de las obras, pues los trabajadores prepararán el estadio para el regreso tan deseado de la afición. El presidente del club aclara la fecha estimada de inauguración.

"Esperemos que esté para final del año que viene. Por lo menos, lo gordísimo", dijo Florentino Pérez anoche ante los micrófonos de Onda Cero sobre la evolución de las obras.


Atendiendo a las declaraciones del máximo mandatario del Real Madrid, todavía queda más de año y medio para poder ver completado (o casi completado) el nuevo Bernabéu.


“EntrevistaFlorentino”


Grandes novedades como la implantación del césped retráctil no se colocará hasta el próximo verano. Dado que los jugadores vuelven a jugar en el Bernabéu, el estadio contará con un césped provisional hasta que vuelva a tener una pausa el ritmo de la competición.

Las obras comenzaron hace más de un año y la fecha estimada de finalización concluía a comienzos de la temporada 22/23. Sin embargo, Florentino Pérez ya ha reconocido en varias ocasiones que esto no será posible.

El máximo mandatario del Real Madrid confía en que la inauguración tan aclamada y esperada por el madridismo y los amantes del fútbol se pueda celebrar a finales de 2022 o comienzos del año 2023.