Así será la espectacular plaza peatonal y ajardinada del nuevo Bernabéu: más de 10.000 metros cuadrados

Los aledaños del coliseo blanco tendrán una imagen completamente diferente a la actual.


Nuevo Bernabéu

Nuevo Bernabéu




Aunque todavía quedan muchos meses para disfrutar del nuevo estadio del Real Madrid, es posible imaginarse el resultado final gracias a los programas informáticos capaces de recrear imágenes en 3D.

A partir del próximo mes de septiembre, el Bernabéu volverá a abrir sus puertas para celebrar el primer partido con público en las gradas desde que se propagó el coronavirus por la península.

Por tanto, los trabajadores siguen inmersos en las diferentes tareas de mejora para garantizar la seguridad de todos los asistentes en plena remodelación. Con el regreso de La Liga, los operarios seguirán avanzando en tareas que no afecten al trascurso de los encuentros.

La remodelación no sólo afectará al estadio, sino que también se observarán importantes cambios en los aledaños del Santiago Bernabéu. El ayuntamiento ya aprobó el proyecto de urbanización del entorno del templo que solicitaba el club.


El asfalto que rodeaba el antiguo estadio merengue desaparecerá para dar lugar a un área ajardinada en la que los peatones podrán disfrutar de las instalaciones y tendrán más aparcamientos para residentes.

La plaza ajardinada contará con una extensión de más de 10.000 metros cuadrados y estará situada en el área antigua reservada para el aparcamiento para autobuses y no residentes y el surtidor de combustible. (Recrean en 3D el nuevo Bernabéu: la llegada del bus, los conciertos, el marcador 360...).


“Bernabeu”


En la emblemática Esquina del Bernabéu se podrá disfrutar de más de 5.500 metros cuadrados de espacio dedicado al uso público donde se construirán isletas de descanso para peatones.

En la parte de Rafael Salgado los vecinos del Bernabéu podrán estacionar sus vehículos, pues habrá nuevos aparcamientos y se ensancharán las aceras de Concha Espina para mejorar su comodidad.