El Real Madrid tiene seis ofertas de 9000 millones para quedarse con el 10% de la Liga

Por el momento las han rechazado todas


Florentino

florentino




Hace unos días, La Liga anunciaba que había llegado a un acuerdo con CVC, para que estos comprasen el 10 % de la competición por un precio de 2.668 millones de euros.

En un primer momento se vendió como un gran negocio para los clubes, que verían como recibían una gran cantidad de dinero en un momento tan delicado y que tendrían que devolver con el 0 de intereses.

Sin embargo, según van pasado los días, se demuestra que el negocio es una ruina para los clubes, y solo favorece al fondo de inversión y a Tebas. Una decisión que una vez más, poco ha tenido en cuenta al fútbol español.

Y es que, el Madrid tiene hasta 6 ofertas de otros fondos de inversión de 9.000 millones de euros, más del triple de lo que ofrecía CVC, para hacerse con el 10% de La Liga.


Lo que demuestra que la oferta que ha aceptado Tebas es mínima en comparación a lo que estarían dispuestos a aportar otros fondos, y por lo tanto, hacen menos creíble todavía su decisión.

Pese a ello, Florentino ha decidido rechazarlas, ya que son propuestas a largo plazo, para los próximos 50 años. Y lo consideran ilegal, ya que La Liga solo puede negociar los derechos de los clubes para 3 años. 

Por ese motivo han presentado una querella criminal contra Tebas y CVC por "administración desleal y estafa". Y es que no tiene la autoridad para vender los derechos a tan largo periodo, y menos sin el consentimiento de Madrid y Barcelona.

Un mal negocio para los clubes

El Madrid presentará el próximo día doce un informe a los 41 clubes de La Liga, de primera y segunda división, que demuestra que el negocio que ha hecho Tebas es perjudicial. Y es que los cálculos que han hecho es que CVC ganará en estos 50 años, 10 veces más del dinero que ha aportado.

Pero además, señalan que con el acuerdo, CVC se hará con los derechos de patrocinadores y licencias para siempre. Algo que ya intentaron en la Bundesliga y la Serie A, pero los clubes se negaron.