Los nuevos soportes amarillos que llegarán al Bernabéu: para sujetar la viga corona entre cerchas

Durante el parón han pegado un nuevo empujón a las obras


Santiago Bernabéu

Santiago Bernabéu




El último partido que jugó el Madrid en el Bernabéu fue frente al Sheriff en Champions el 28 de septiembre. Desde entonces, no volverán a jugar como local hasta la próxima jornada intersemanal liguera que les enfrentará el 27 de octubre al Osasuna.

Prácticamente un mes en el que los obreros han vuelto a pegar un acelerón en la construcción del nuevo Santiago Bernabéu. Sin duda todo marcha dentro de los plazos, para tenerlo preparado en diciembre de 2022. (Los espectaculares cambios que le esperan al Bernabéu)

Sin embargo, quien se haya acercado en estos días por la Castellana, o quien lo haga para el próximo partido, habrá podido observar unas estructuras amarillas que han sido colocadas en la fachada principal del estadio.

Es el avance más significativo y que destaca a simple vista. Esos soportes amarillos son los que sujetarán la viga corona entre las cerchas. Son columnas provisionales que soportarán todo el peso.


Unas estructuras que como decimos ya se pueden ver en el Bernabéu, y que en los últimos días han ido llegando más para ser colocadas y que todo quede bien sujeto.

La piel del estadio

Si hace meses lo que más llamó nuestra atención fue la colocación de las cerchas que iban a sujetar el nuevo techo retráctil, los trabajos ahora se concentran en la que será la piel del estadio.

Para ello están colocando la estructura sobre la que irá colocada esta nueva cobertura, que le dará al Bernabéu un aspecto mucho más futurista y más fiel a lo que será cuando terminen las obras.