Así avanza la cueva del nuevo Bernabéu: cada vez más hondo

Siguen los trabajos, tan sólo interrumpidos los días de partido


Cueva Bernabéu

Cueva Bernabéu




Poco a poco nos vamos acostumbrando a que el Madrid juegue en el Bernabéu rodeado de grúas. Después de tantos días sin pisar nuestro estadio, el partido frente al Celta fue una mezcla de sensaciones.

Pero de ese encuentro ya han pasado las semanas, y el Madrid ha recuperado el ritmo habitual, jugando cada dos semanas como local. Mientras tanto, las obras avanzan a buen ritmo.

En el anterior parón por selecciones, estuvieron un mes sin pisar el estadio, por lo que los operarios han podido darle un buen empujón. Y es que hay que recordar que sólo se para los días de partido. (Las impresionantes nuevas estructuras del Bernabéu)

Todos esos días, han avanzado en las obras, y les ha permitido centrarse en la cueva del Bernabéu, que cada vez está más honda. Hay que recordar que esta cavidad será la destinada a albergar una de las estructuras más llamativas del nuevo estadio.


Y es que ahí dentro irá el césped retráctil una vez quede instalado al terminar la temporada actual. Pero para que todo esté preparado para ese momento, siguen trabajando en ella haciéndola más honda.

Recordemos que esto permitirá retirar el césped cuando se use el estadio para otro tipo de eventos que no sea un partido de fútbol. Así se podrá conservar sin que sufra los daños habituales de conciertos u otros actos.

La 'Viga Museo'

En los exteriores la 'Viga Museo' sigue centrando nuestra atención. Y es que será la encargada de soportar la nueva 'piel' que tendrá el estadio y que le dará un aspecto mucho más futurista.

Siguen trabajando en ella, añadiéndole nuevos elementos que hacen que cada vez sea más grande. Sin duda es otra de las cosas que más ganas tienen de ver los madridistas.