El edificio del nuevo Bernabéu, a ritmo de vértigo: ya instalan las escaleras

Las obras continúan avanzando a un ritmo vertiginoso


Escaleras obras Bernabéu

Escaleras obras Bernabéu




A pesar de que el día uno de noviembre es festivo en España, las obras del Bernabéu no han parado. Y es que sólo los partidos hacen que los operarios dejen el ajetreo para dar paso al público y a los jugadores.

El próximo miércoles todo se volverá a parar para acoger el partido de Champions entre el Madrid y el Shakhtar Donetsk. Será el único momento en el que no continúen los trabajos como hemos comentado.

Pero, todos aquellos aficionados que acudan a ver el partido en directo y levanten la vista para ver los progresos que se han realizado, sin duda se fijarán en un detalle que es el más novedoso.

Y es que el edificio del nuevo Bernabéu continúa a ritmo de vértigo y ya están comenzando a instalar las escaleras. Algo visible desde los exteriores del estadio que será lo que más llame la atención a los madridistas.


Aunque ya han vuelto al estadio y ya acogen partidos con relativa normalidad, las obras impiden que el aforo esté completo, lo cierto es que hay ganas de ver todo completamente terminado.

Por eso, cada avance que se produce, es un paso más que nos acerca a ver el Bernabéu en su forma definitiva. Algo que produce mucho deseo, pero que habrá que esperar hasta diciembre de 2022 para verlo acabado.

Las obras en el interior

Los operarios no sólo trabajan en el exterior del estadio, dentro también siguen a un ritmo infatigable. Sobre todo en la cueva que estará dentro del terreno de juego, que cada vez está más honda. 

Este espacio será el encargado de albergar el césped retráctil cada vez que tenga que ser retirado. La idea en el club es colocarlo el próximo verano, cuando la temporada actual finalice.