El Bernabéu ya gana en altura: empieza el montaje de la nueva grada en el Lateral Este

Siguen incansables los operarios avanzando en el estadio


Obras del Bernabéu

Obras del Bernabéu




Los madridistas tienen ganas de ver el estadio acabado. Seguro que todos hubieran preferido que ya estuviera la obra terminada para acoger un partido como el Real Madrid-PSG. Pero todavía quedan meses para que eso ocurra.

Los planes es que a finales del 2022 o principios del 2023 podamos disfrutar del nuevo Santiago Bernabéu, y para ello trabajan sin pausa los operarios, que siguen avanzando a buen ritmo. (Impresionante cambio en el Bernabéu)

Cada semana, en cada partido de los blancos, vemos avances que nos hacen imaginarnos cómo será el resultado final. Las placas metálicas que van cubriendo el techo, las vigas que dominan el exterior... y ahora la nueva grada.

Y es que, el estadio empieza a coger altura en su lateral este, el que da a la calle Padre Damián y que acojerá una nueva grada curva, que le dará un aspecto asimétrico al estadio siendo otro de los elementos distintivos.


Ya se han colocado las primeras estructuras que darán soporte al tercer y cuarto anfiteatro, aunque han empezado desde los fondos norte y sur, y se puede apreciar la curva ascendente que hará.

En un principio, ahí será donde estará ubicada la nueva zona de prensa del estadio, un poco más alejado del césped de donde está situada en la actualidad, aunque en la misma posición.

Por lo tanto, es posible que de aquí a final de temporada ya tengamos esa nueva grada temporada, con lo que el Bernabéu ampliaría un poco más el aforo que tiene en la actualidad.

Como hemos comentado, las primeras estructuras ya están colocadas, y en las próximas semanas ya podrían tener todas colocadas. Después de eso, ya habría que empezar a darle forma a la grada, con los bloques de hormigón, y para eso, no queda tanto tiempo.