El 'esqueleto' del Bernabéu ya se sostiene sólo: retiran los soportes

Importante avance con la viga corona


Santiago Bernabéu

Santiago Bernabéu




Era un día de celebración, al Madrid le hacía falta tan sólo 1 punto para certificar matemáticamente su victoria en el torneo doméstico, y se pegó un festín de goles para derrotar a los blanquiazules.

Tras el pitido final, se desató la locura y la alegría. Quizás por ello, más de uno no apreció los cambios que se han producido en el estadio, que sigue cogiendo forma el 'nuevo' Santiago Bernabéu. (Ancelotti revoluciona al madridismo)

Muchos salieron a la carrera para llegar a Cibeles y tomar posiciones en la celebración, pero si no se giraron a mirar el estadio, se perdieron lo más destacado que ha ocurrido estos días en cuanto a las obras.

Y es que, la viga corona ya se sostiene sola. Poco a poco, el 'esqueleto' de Bernabéu, aquella estructura que luego soportará el recubrimiento que llevará, va estando terminado.

Estos días de atrás, todos los madridistas que se acercaban desde el Paseo de la Castellana, al fondo sur, podían apreciar las columnas amarillas, esas estructuras que sujetaban la mencionada viga corona.

Pero las han ido retirando, prueba de que ya se sostiene sola. Por lo tanto, el 'esqueleto' del nuevo estadio ha sufrido un importante avance, por lo menos en cuanto a lo que se refiere en su fachada sur.

Por lo tanto, esos soportes amarillos, que sostenían la viga, ya han desaparecido, y lo siguiente que tendrán que hacer es empezar a colocar más peso en esta zona, para que el estadio 'crezca' por ahí.




DEJA TU COMENTARIO