Cómo nunca lo habías visto: la grada del Bernabéu 'abierta' por la mitad

Una de las imágenes más llamativas de todas las obras


Grada Bernabéu

Grada Bernabéu




Es cierto que se han producido algunos retrasos, sobre todo por la falta de materiales, pero los avances se ven a simple vista, y como decimos, ahora desde fuera pero también desde dentro.

Sin duda es espectacular el estado actual, con todo el césped quitado, y las grúas donde no hace tanto el Madrid estaba celebrando la consecución de la Decimocuarta. Pero ahora, se colocan las planchas del césped retráctil.

Aunque no es lo único que ha llamado la atención, ya que hay otro detalle que seguro no ha pasado desapercibido para los madridistas que se hayan acercado el Tour desde su reapertura.

Y es que han podido ver la grada 'abierta' por la mitad. No es que hayan salido grietas o haya algún peligro, sino que se ha probado esa grada que estará suspendida en el aire, sobre la 'cueva'.


Se trata de uno de los tramos de esa grada oeste, la grada voladiza, y que servirá para dar cobijo bajo ella al césped cuando no se necesite utilizar, para conservarlo en buen estado. (La cubierta retráctil ya está montada)

Pues estos días, quizás porque estén realizando pruebas o porque están trabajando en ella, pero sí que la hemos visto elevada, demostrando otra parte que hasta ahora no habíamos visto todavía.

Y es que cuando se retire el césped, la grada se alzará, 'abriéndose' para dar paso a las planchas que se ocultarán en el invernadero que estará en la 'cueva'. Sin duda una imagen que impresiona.