El nuevo Bernabéu, 179 plazas de parking extra y un túnel gigante que garantiza 8 millones en ingresos

Hay algunas modificaciones sobre el proyecto original


Bernabéu

Bernabéu




Del nuevo estadio no sólo se van a beneficiar los seguidores blancos, ya que el nuevo coliseo contempla la construcción de dos nuevos aparcamientos subterráneos en las inmediaciones.

Eso era algo que ya sabíamos, pero ahora el ayuntamiento de Madrid ha aprobado el proyecto, aunque ha añadido algunas modificaciones. Una de ellas hará ganar 179 plazas extra.

El que estará situado en la calle Padre Damián, tendrá un sótano más, para irse hasta la planta -4. Así lo han decidido para dar cabida a esas plazas, para un total de 1299 de uso libre y 547 que se alquilarán a largo plazo a residente y a trabajadores de la zona.

La otra gran novedad es la construcción de un túnel en la planta -2, que ayudará a mejorar la circulación en el exterior y a que las aceras sean más grandes. Sin duda un gran beneficio para los madrileños.

A cambio, la entidad merengue, previsiblemente, tendrá los derechos de explotación de ambos aparcamientos durante los próximos 40 años. Ello por ser quiénes van a pagar la construcción del mencionado túnel.

El club todavía no es la empresa adjudicataria, pero tiene todos los números para lograr este negocio, ya que cuenta con un 5 por cierto de puntos adicional por haber sido el precursor de la obra.

Las cuentas que han hecho desde el ayuntamiento es que podrían generar unos beneficios netos de unos 8 millones de euros anuales. También tendrán los derechos de explotación de la plaza que se construirá frente al estadio.




DEJA TU COMENTARIO