Ancelotti comparte un negocio 'secreto' con el técnico que casi le quita el banquillo del Madrid

Ambos compatriotas están involucrados en un asunto muy personal


Ancelotti y Allegri

Ancelotti y Allegri




La relación entre Carlo Ancelotti y Massimiliano Allegri va más allá de la relación de amistad que siempre se da entre compatriotas. Además, ambos técnicos llevan ya muchos años en el mundo del fútbol, y se conocen demasiado bien para que su vínculo quede en una simple rivalidad. Pero estuvo a punto de haber algo más que cortesía y cordialidad entre ambos. 

Cuando Ancelotti llamó a José Ángel Sánchez y este le pasó la llamada a Florentino Pérez, el Real Madrid se encontraba sin entrenador. La marcha de Zidane, otra vez, había dejado al club huérfano: el presidente y sus asesores se lanzaron a buscar a un sustituto a la altura. Parecían haberlo encontrado en Massimiliano Allegri, que en aquel momento estaba disfrutando de un año sabático.

La oferta de Florentino Pérez era demasiado tentadora como para negarse a aceptarla, pero entró en juego una 'tercera persona' que impidió que Allegri fichara como entrenador del Real Madrid: el Juventus de Turín. El club bianconero, con quien Allegri tiene una relación especial, llamó al transalpino para que se convirtiera en su entrenador y él no pudo resistirlo. El propio Allegri reconoció este cambio de última hora en una entrevista: "Ya había firmado con el Real Madrid. Luego, por la mañana, llamé al presidente y le dije que no habría ido, porque había elegido volver a la Juve. Él me dio las gracias. Desde que la Juve me llamó en mayo, no he tenido dudas".

Italia-Francia, una extraña conexión

El asunto que une a Carlo Ancelotti y Massimiliano Allegri no está en España ni en Italia, e involucra a un miembro del cuerpo técnico del Real Madrid que Carlo Ancelotti ha traído con él desde mucho antes de entrenar al Everton hace dos temporadas.

Los tres técnicos miran con atención, de cuando en cuando, hacia Chantilly. Esta localidad francesa es conocida en todo el mundo por sus famosos torneos de carreras de caballos. Este parece ser uno de los deportes favoritos del trío de entrenadores, que comparten la propiedad de un corcel llamado Real Cecile desde hace varios años. Esta yegua se ha proclamado campeona de la última carrera, en la modalidad de 1.100 metros en línea recta, una especialidad que domina perfectamente: ha ganado dos de las cinco carreras que se han celebrado hasta el momento.

Aunque su primera victoria fuera en la carrera del 1 de agosto, Ancelotti, Allegri y Giovanni Mauri, el colaborador del técnico del Real Madrid, podrían decidir no continuar apostando por Real Cecile, ya que forma parte de la subasta que se celebrará con motivo del Premio del Arco del Triunfo, uno de los eventos de hípica más conocidos a nivel mundial y celebrado en la capital francesa.




DEJA TU COMENTARIO